Dios no creó el mundo en siete días

¿Piensas que se puede creer este relato
al pie de la letra,
como si un reportero hubiera estado presente,
tomándole el tiempo a Dios?
Dios no creó el mundo en siete días

El objetivo no es narrar científicamente la historia de la creación del mundo, la cual se desconoce, sino afirmar que Dios es el origen de todo, incluso del tiempo que llevó la creación.

En el Génesis el autor usa un lenguaje simbólico y poético para expresar estas creencias provenientes de la tradición sacerdotal.

La sabiduría, el amor y el poder absoluto de Dios fueron el origen de todo.

La fe no puede oponerse a la razón humana, pues Dios es el origen tanto de la razón como de la fe.

La Biblia no proporciona datos arqueológicos ni científicos, sino que habla del origen y el sentido de la vida.

Dios coronó su obra tan variada y hermosa creando a los seres humanos y entregándoles la creación para su dominio y control.

Estas narraciones responden a preguntas comunes de la humanidad: ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?.

Cuando leas la Biblia piensa que Dios te hizo por amor, te acompaña en el viaje de tu vida y te espera al final con los brazos abiertos.

¡Gracias, Señor!

Génesis 1:1 – 2:4

Etiquetado:

21 pensamientos en “Dios no creó el mundo en siete días

  1. EOS 02/02/2010 en 7:37 Reply

    Yo, humildemente, creo que el mundo todavía está en fase de creación.De nosotros depende asimilar las lecciones, y sobre todo… el resultado.Feliz y dulce amanecer Betsi.José Luis

    Me gusta

  2. Ana 02/02/2010 en 10:13 Reply

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES UNA FORMA DE EXPLICAR EN FORMA DE CUENTO QUE DIOS ES EL CREADOR. LA GENTE NO CREYENTE SE AGARRA A ESTO PARA DESPRETIGIAR, PERO HAY QUE SABER ENTENDER LAS EXPLICACIONES Y LOS AÑOS EN LOS QUE SE ESCRIBIÓ LA BIBLIA, DONDE LA SABIDURÍA NO ERA COMO AHORA. SALUDOSANA

    Me gusta

  3. Carmeta 02/02/2010 en 6:42 Reply

    La fe no puede oponerse a la razón humana, pues Dios es el origen tanto de la razón como de la fe.Buenos dias Betsi, bonita entrada me gusta de verdad porquee s otra manera de ver a Dios parame quedo con esta frase preciosa.Un abrazo.Carmen

    Me gusta

  4. Chari 02/02/2010 en 15:00 Reply

    Betsi le pido Dios ayúdanos para no seguir destruyendo la tierra. Muchas bendiciones. BesosMUNDO DE TRISTEZA= En su mundo diminuto Se ha posado ya la guerra No es el hombre que la inicia Si no la madre tierra… Con furia ha desgastado La mísera pobreza De los niños craquelados En su mundo de tristeza… Es un pueblo marginado Por todos olvidados Mujeres, niños, ancianos Por hombres encabezados… Luchando feroces con fuerza Para sobrevivir a la prueba Que ha impuesto la madre tierra… Los envuelve la penumbra Acercándoles sus redes En el llanto y la hambruna Para ellos hoy no brilla màs la luna…

    Me gusta

  5. Francisco 02/02/2010 en 12:02 Reply

    La Biblia es Palabra de Dios…pero hay que saber interpretarla.También Cristo usaba parábolas para predicar.Un saludo querida BetsiFrancisco

    Me gusta

  6. PAQUITA 02/02/2010 en 12:28 Reply

    "CUANDO LEAS LA BIBLIA PIENSA QUE DIOS TE HIZO POR AMOR, TE ACOMPAÑA EN EL VIAJE DE TU VIDA Y TE ESPERA AL FINAL CON LOS BRAZOS ABIERTOS."Con esto que nos dices, me basta y me sobra para ser feliz para estar llena de esperanza y para que la paz inunde mi alma.Todo lo demas……., se nos dara por añadidura.Soy una enamorada de la vida, pero sin la certeza y el convencimiento de que Dios me ama, me acompaña y de que al final de mis dias me llevara con El, yo mo seria feliz ni la vida tendria sentido para mi.Un besote amiga Betsi. Gracias por el bien que me haces.Paquita

    Me gusta

  7. Myrian 02/02/2010 en 21:50 Reply

    Que bonito lo que has puesto Betsi, yo creo que en la Biblia son muchas las cosas en las que se emplea un lenguaje simbólico, no tomarnos todo al pie de la letra, hay cosas con doble sentido que se pueden interpretar de diferente forma. Me gusta el final, saber que El nos espera con los brazos abiertos. Un abrazo Betsi.

    Me gusta

  8. rosario 03/02/2010 en 12:20 Reply

    es precioso todo lo que escribes en tus entradas BETSI: DIOS SIEMPRE ME AYUDA , Y JESUS ,EN CUAANTO A SU FORMA HUMANA LO TENGO COMO MAS CERCA DE MÍ ,,ME PARECE QUE ME ESCUCHA MEJOR,,¡COSAS MIAS!!.EN CUANTO A TU NOTA SOBRE LOS ÁNGELES ,,EN MI ENTRADA TRANSMITO ,LAS ENSEÑANZAS QUE TENEMOS Y QUE NOS DA LA BIBLIA . SIEMPRE HE CREIDO EN MI ANGEL. MUCHAS GRACIAS POR TU NOTA Y MOLESTARTE . ABRAZOS FUERTES.CHARO.

    Me gusta

  9. ROLANDO 06/02/2010 en 10:39 Reply

    Esa última frase…sustituiría montones de escritos. Pero están ahí…y sí son fruto de la razón humana, aunque muchas veces se utilicen representaciones para su inteligibilidad según las épocas. Somos su creación, el que le ama, entiende.

    Me gusta

  10. Chari 06/02/2010 en 10:53 Reply

    *-*Hoy es el día para comenzar a ser la persona que quieres ser. El mundo es un mejor lugar, porque tú formas parte de él. Eres alguien especial y tienes algo muy especial que ofrecer. Todo lo que tú desees lo podrás obtener.Tan sólo cree en ti mismo,ten fe y confianza en tu ser.Así lograrás que la semilla de tu verdadero yo pueda florecer.*-*http://holaaaaaa5.spaces.live.com/blog/cns!356EDC342F76951!14836.entry

    Me gusta

  11. Chari 06/02/2010 en 10:55 Reply

    Hola Betsi buenos dias. vine a desearte feliz fin de semana y muchas bendiciones. Muchos besos Dios te bendiga

    Me gusta

  12. Yogi Yam 06/02/2010 en 16:09 Reply

    Bien Betsi, las enseñanzas estan "ocultas" en las palabras, por esto a veces se nos hace dificil entender los libros sagrados. Como dijo un maestro hindu: "Donde termina el conocimiento, comienza la sabiduría".Yam

    Me gusta

  13. CARMEN 06/02/2010 en 14:15 Reply

    Hay cosas que la mente humana no puede comprender ahora, ni el Señor no lo hace que las comprendamos, porque para ello tendrìamos que estar viviendolas. Estamos muy lejos de lo Espiritual…por eso el Señor nos deja las parabolas como cuando nuestros hijos eran o son pequeños y no se les puede decir las cosa que ellos no pueden entender y nos tenemos que adactarno sotros a su pequeñez, como hizo el Señor hace 2000 añosNosotros, si entre nosotros, hay pequeñines bebes otros que ya han hechado andar y otros que ya se atreven a correr y a estos último tienen que aprender que sin humildad se pueden caer….Que la paz de Dios esté con todos nosotros

    Me gusta

  14. Blanca 07/02/2010 en 8:39 Reply

    Betsi, amiga; Otra entrada llena de enseñanza….La Palabra de Dios….En cada momento tiene un mensaje….Para cada uno….Si la abres cuando necesitas consuelo y lees….encuentras el CONSUELO…..Porque cada día, cada momento es nuevo el mensaje que recibimos….Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

    Me gusta

  15. Chari 07/02/2010 en 19:05 Reply

    Betsi No tenemos en nuestras manos, la solución a los problemas del mundoPero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manosCada criatura al nacer, nos trae el mensaje que DIOSTodavía no pierde la esperanza en los hombres y las mujeresEl amor nos pide lo mismo que la muerte: salir de nosotros mismosSuperar nuestras propias fuerzas, dar de nosotros algo que aún desconocemosUn necio puede muy bien ganar dineroPero solo el sabio sabe como gastarloDIOS esta más ansioso de dar Que el hombre de recibirPara perdonar no vasta con decirlo, hay que hacerloSaca de tu corazón el odio y el rencorLlénalo de amor y abras perdonadoAma a tu hijo cuando sea jovenPara que te ame cuando seas viejoDetrás de un gran hombre hay una gran mujerPero detrás de un hombre necio no hay nadieBusca a DIOS en tu juventudY estará contigo en tu vejez

    Me gusta

  16. Ana 09/02/2010 en 7:16 Reply

    Betsi, tu siempre me escribes cosas bonitas y te lo agradezco. Espero que sigamos en contacto por mucho tiempo. Un besoAna

    Me gusta

  17. Chari 10/02/2010 en 10:54 Reply

    Hola Betsi; como estas? espero que bien, pase a dejarte una palabras. Muchas bendiciones amiga y que pases un buen dia. Muchos besosQue el Señor Jesús os llene con sus bendiciones más abundantes Dadle siempre gloria, honor y alabanza…Por todo lo que me diste en los años pasados, gracias por los días de sol y los nublados tristes, Por las tardes tranquilas y las noches oscuras, por el amor y las cosas agradables y hermosas, Por las flores y las estrellas, Gracias por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías. Gracias por todo lo que me diste y por todo lo que me pediste. Gracias Señor, por la sonrisa de Tu rostro y por la mano amiga que me mantiene fuerte Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, los temores, las dificultades y las lágrimas. Y por todo lo que me acerca a Ti. ¡He visto Tus manos amorosas y Tu providencia incluso en lo negativo! Gracias por haberme conservado la vida, por haberme dado techo abrigo y sustento. Gracias Señor, por haberme dado amigos y seres queridos. Gracias por todo lo que has creado, especialmente por el hombre y por la mujer, a quienes has creado a Tu propia imagen y semejanza. Gracias por los niños pequeños inocentes en las familias y por las almas buenas que viven según Tu voluntad. Gracias Señor. Gracias Señor. Por este año y por cada uno de sus 366 días. Estoy dispuesto Señor, para hacer cualquier cosa que desees. Estoy dispuesto a seguirte siempre y en cualquier circunstancia pero Te pido fe para verte en todo y en todos, esperanza, para que no me consterne, y caridad para amarte cada día más a Ti y a los demás, y permitir que seas amado por todos los que me rodean. Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad, dame Señor lo que es bueno para mí y que sólo Tú sabes, pues no se lo que es bueno para mi y no me atrevo a preguntar. Que tenga mi corazón en alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad con Tu gracia. ¡Señor! Derrama tus gracias y bendiciones sobre todos los que amo y concede Tu paz al mundo entero. Gracias Señor, Gracias Señor. Amén

    Me gusta

  18. Elvi 28/02/2010 en 2:57 Reply

    Dios es amor sin Dios ni los arboles se movieran porque Dios no dio la vida y el amor asia la demas persona cuando estoy enfermo le pido Dios dame la salud con mucha fe y si pide con mucha fe lo encontrara .no ablemo mal de nustro Dios por nuestra sobervia Dios no castiga y el que no tiene a dios es como un arbol seco y nunca dara frutos

    Me gusta

  19. Elvi 28/02/2010 en 3:25 Reply

    Mi comentario es de pad y esperanza. yo estoy en busca de Dios ante era un hombre sobervio no buscaba de Dios. un dia Dios me castigo mis hijo pasavan hambre porque lo que ganaba no me daban para comer y no encontraba un mejor trabajo entonce cuando ya no aguantaba mas yegaron unos hermano de la iglesia y horaron y senti un calofrio enorme era mi Dios que estaba presente yo me sentia en el cielo y aprendi a orar .Dios que me saco todo mi pensamiento malo te te doy la gracia mi Dios

    Me gusta

  20. Seba 04/12/2010 en 17:39 Reply

    bendiciones

    Me gusta

  21. seba 04/12/2010 en 17:43 Reply

    Dios creo al mundo en 7 dias literales… si no en exodo 20: 8-11 ese mismo Dios no mandaria a guardar el sabado… Porque en 6 DIAS Dios creo el cielo y la tierra…y al 7 DIA descanso…. Es decir es por demas de claro que aki Dios habla de una semana literal de creacion. Y no es moises quien habla aqui, si no que es el MISMO DIOS hablandole a su pueblo. y Dios no quiene confundir a su pueblo ya que Dios es Orden y Paz!

    Me gusta

Deja un comentario