¡Siempre hay esperanza!

En tiempos

de problemas personales, de depresión o confusión,
conviene hacer una pausa,
tomar distancia de las preocupaciones,
respirar profundamente y concentrarse en lo esencial.

¡ Siempre hay esperanza !

Pedro tiene unos consejos de gran categoría para estas situaciones:

  • Tranquilízate y recógete.
  • Enfoca tu mente en Jesucristo.
  • Invoca a Dios, tu Padre, seguro de que te guiará y apoyará.
  • Date cuenta de lo mucho que vales: la sangre preciosa de Jesús te ha redimido.
  • Ten fe en Dios, su amor siempre existe para ti.
  • Simplemente ama y déjate amar.
  • Déjate renovar y refrescar por Dios… y sigue adelante.

1 Pedro 1: 13-25

Etiquetado:

24 pensamientos en “¡Siempre hay esperanza!

  1. Chari 11/02/2010 en 7:01 Reply

    Hola Betsi buenos dias. La veda que yo no pierdo nunca la esperanza, aunque abecés me derrumbo, pero la fe mueve montaña y es lo que me hace salir a delante. Si tan solo tuviéramos la fe del tamaño de un granito de arena… seríamos testigos de cosas maravillosas. Y es que, lamentablemente, el ser humano espera recibir sin hacer el menor esfuerzo, sin dar de sí mismo esa parte importante que Dios espera de nosotros, que unicamente cada cual puede activarla y que se llama FE, porque el poder de la fe es tan grande, y solo semejante al amor de Dios, que por medio de la fe podemos alcanzar lo inimaginable. Lo que para el hombre y la ciencia resulta imposible, para Dios no lo es, sencillamente, porque para Dios no hay nada imposible. Y cuantos testimonios tendríamos para contar en los que el poder de la fe ha actuado de tal manera que ha dejado a muchos incrédulos con la boca abierta. Que pases un buen dia y muchas bendiciones. Un beso

  2. Carmeta 11/02/2010 en 6:54 Reply

    Buenos días Betsi, noches para ti…la esperanza nunca se pierde y ahora la mia es por un mundo mejory más humano, donde no hayan odios ni reconres.Feliz jueves para ti.Carmen

  3. Dama de salot 11/02/2010 en 8:05 Reply

    Hola betsi , como siempre acertadas tus entradas , yo tengo fe y suelo rezar a dios cada noche y darle las gracias , lo que pasa es que a veces se hace muy duro mantener la esperanza , hay dias en los que parece que las fuerzas te vana abandunar y cuesta mucho tirar para adelante , yo siempre e pensado que con fe todo es mas facil , creo que la fe ayuda mucho en muchas ocasiones aun que aveces nos cueste lebantar cabeza . te dejo un besito . un saludo cariñoso la dama de salot.

  4. Lourdes 11/02/2010 en 18:18 Reply

    En este mundo en el que tantas veces abundan la angustia y desesperación, se agradecen estas palabras, como tantas otras de la Sagrada Escritura son como un oasis en el desierto..gracias por recordárnoslo

  5. CARMEN 12/02/2010 en 1:18 Reply

    Esta es mi oración perfecta. Analizaré las palabras de Pedro:Primero me dice que esté "tranquila".Parece como si estuviera diciendome que nada me turbe, solo mi Dios basta y así es… Y vuelve a decir "recógete". Me esta diciendo, que mi ser, está junto al del Señor Jesús, en mi interior mas intimo…..Dice Pedro: "enfoca tu mente en Jesucristo" .Este es mi contacto intimo de la oracíón perfecta con el Señor, no las oraciones ya establecidas, que estan bién para los que no saben hacerlo de esta otra forma sino, tengo que darle lo que hay en mi corazón, que El muy bién ya sabe, y me conoce tal cual soy, pero a Él le gusta que nos comuniquemos intimamente….Pedro me dice: "Invoca a Dios, tu Padre" " seguro de que te guiará y apoyará". En ese preciso momento es cuando mi oración se dirige a Dios, mi Padre, segura de que estamos en comun unión, y me guiará, me apoyará en las necesidades, dificultades, dandome la serenidad y aplomo que necesito en cada momento….para poder aceptar su voluntad no la miaSigue diciendo Pedro: "Date cuenta de lo mucho que vales; la sangre preciosa de Jesús te ha redimido"Por mi misma no soy nada…. Si quiero ser… tengo que estar junto a Él siempre…Para ello debes tener "fe en Dios, su amor siempre existe para tí"Si yo no tuviera fe no entraria en esta relación intima con el Señor y soy consciente de que me ama,porque me dejo amar….es una necesidad que siempre he tenido ya que Él ha sido el único que me ha sabido amar….( Y no solo a mí me ama también os ama a todos vosotros …todo lo que necesiteis si os acercais a Él sin miedo le comprendereis mejor .) Un abrazo para todos

  6. PAQUITA 12/02/2010 en 1:34 Reply

    "DATE CUENTA DE LO MUCHO QUE VALES: LA SANGRE PRECIOSA DE JESUS TE HA REDIMIDO".Valgo, porque la Sangre preciosa de Jesús me ha redimido. ¡¡Que mensaje de esperanza lleva esta reflexion!!: La sangre de Jesús me ha redimido….Tambien me lleva a pensar que si algo valgo, no es merito mio, sino de la "SANGRE PRECIOSA DE JESÚS QUE ME HA REDIMIDO".Besossssssss muchossssssssssss, querida amiga BetsiPaquita

  7. Prados 12/02/2010 en 9:29 Reply

    ¡Hola Betsi!, ¡qué mensaje de esperanza tan grande el que nos pones hoy!.Ayer en misa de los enfermos por el día de Lourdes, el salmo responsorial decía así:Espera en el Señor, sé valiente,ten ánimo, espera en el Señor.Leeré las cartas de Pedro, gracias. Un abrazo.

  8. Prados 12/02/2010 en 9:30 Reply

    Aquí hay una Lourdes, ¡felicidades! retrasadas por tu santo que fue ayer.

  9. Maria luisa 12/02/2010 en 21:55 Reply

    Aún en los momentos de mayor sequedad La Esperanza es el rocío que el Espíritu Santo nos envía!Si la deseamos y la pedimos, jamás nos faltará.Busquémosla arriba, pues de allí viene para enseñarnos a vivir.Un millónde besos :María luisa

  10. Huellas-Oriana 12/02/2010 en 23:46 Reply

    Mi querida hermanita! sólo asi.. con Fe, AMOR, Esperanza, en el corazón, y siguiendo el Sendero de NuestroSeñor es como nos vamos levantando de cada caída, llega esta oraciòn, muy profundamente a mi vida.besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  11. Carmeta 13/02/2010 en 6:47 Reply

    Muchas gracias Betsi, por acompañarme en mi despedida, ahora necesito descansar pero volveréno me olvides vale?Gracias por tu ayuda y apoyo.Carmen

  12. Blanca 13/02/2010 en 9:37 Reply

    Querida Betsi, como siempre es acertadísima tu entrada….LA ESPERANZA….Siempre. Es lo que nos anima a no derrumbarnos….Siempre hay esperanza….Y lo que peor podemos hacer a una persona es tratar de quitarla la esperanza…Hagamos ver en las dificultades que….Hay esperanza, y sepamos esperar….Ayudemos a esperar…Con la mirada puesta en la confianza que tenemos en Dios y poniendo de nuestra parte lo que la necesidad requiera….Seamos sembradores de esperanza. ¡Un abrazo, amiga del alma!http://riberablanca.spaces.live.com/

  13. Sor Purísima 13/02/2010 en 17:04 Reply

    Preciosos consejos, querida Betsi.Es sabiduría saber recurrir a quien puede dar la paz y la solución a nuestros problemas.Y lo mas grande como tu indicas, dejarse amar…Que el Señor te bendiga.Sor Purísima

  14. Carmen 13/02/2010 en 22:38 Reply

    "Ten fe en Dios, su amor siempre existe para ti" ésta debe ser la máxima del cristiano, ten fe en Dios, su amor siempre existe para ti; cuando nos encontramos ante una dificultad, sólo la fe en Cristo y su amor puede ayudarnos, esa es nuestra esperanza, esa es la fe del cristiano, confiar siempre en Dios porque Él SIEMPRE estará presente en nuestras vidas, en nuestros corazones. Dios es tan noble y su amor es tan grande que por muy ingrata que sean nuestras actitudes Él siempre está presente, acompañándonos, guiándonos y protegiéndonos. ¡Pon tu fe en Dios y abandónate a los brazos amorosos de Cristo y tu vida será otra!

  15. Myrian 14/02/2010 en 22:31 Reply

    La esperanza siempre es lo último que perdemos Betsi, aun cuando todo se ve muy oscuro. La Fe siempre ayuda mucho.¡ qué sería de nosotros sin la Fe!!!!Un abrazo.

  16. Maribel 16/02/2010 en 13:15 Reply

    Gracias por estos consejos para cuando la tempestad se levante.Un abrazoMaribel

  17. Francisco 16/02/2010 en 18:59 Reply

    Betsi queridaHay una escena en la pelicula "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, que me impresiona muchísimo. La Virgen corre por las calles de Jerusalen, al ver pasar a su Hijo camino al Golgota. Tiene miedo de verle en el estado de maltrato tan tremendo en el que se encuentra. San Juan la insta a que vaya a confortarle….pero Ella no puede, tan terrible es lo que siente. Pero de pronto el Cristo cae y el peso de la Cruz le aplasta contra el suelo. Nuestra Señora, recuerda las infinitas veces que en Nazareth, ha corrido a socorrerle cuando de niño caía al suelo y se lastimaba. Y entonces, CORRE hacia El y le besa….El Cristo al ver a su Mamá, recupera las fuerzas y el ánimo y vuelve a ponerse en pie cargando la Sagrada Cruz. Y le dice a su Madre: "Ves Madre, Yo Hago TODO NUEVO"Saber que podemos cada amanecer, cambiarlo todo. HACER TODO NUEVO, nos tiene que dar esperanza e ilusión renovada cada día.Me encanta el dibujo que has puesto de Cristo. Está sentado junto al Mar de los Pescadores de Hombres, disfrutando de esas noches que solo los que lo hemos vivido en ese mismo sitio, podemos comprender.Me mandas el dibujo por favor?Un beso muy fuerteFrancisco

  18. Chari 18/02/2010 en 15:56 Reply

    Hola Betsi ya estoy aquí gracias a Dios, porque con mucha fe se lleva mejo. espero que pases una feliz tarde. Muchos besos

  19. allma 18/02/2010 en 22:42 Reply

    Que entrada Betsi que inspirada entrada, justo, hace unos dias hablaba con un médico, de los males personales, que debemos enfrentar, ante el caos generalizado, la confusión , depresión, en está sociopatía como decimos los médicos, y en lenjuaje espirial, la desesperanda que existe, leer éstas palabras, tu inspiración me muestran la esperanza, la fé la tolerancia, no creernos dueños de la verdad, perseverar, y mucho amor.Bendiciones celestiales y abrazitos de tuernura mi ángel.

  20. Pepi 19/02/2010 en 11:15 Reply

    Querida Betsi, tu entrada ha confortado a mi pobre alma que anda algo agobiada estos días, gracias de todo corazón, el que no me veas no significa que te olvide. Te escribiré hoy mismo. Besitos.

  21. Carmeta 19/02/2010 en 16:05 Reply

    QUE TENGAS UN FELIZ VIERNES TE LOD ESEO DE CORAZÓNUN BESOTE

  22. Chari 20/02/2010 en 9:06 Reply

    Hola Betsi buenos dias amiga, gracias por tu cariño y por tus palabras. Sabes gracias a la fe que tengo, salgo un poco más a delante, sin fe no seria nadie. Que pases un buen dia y muchos besos

  23. Yogi Yam 20/02/2010 en 11:48 Reply

    Jesús es para el cristiano la Verdad. El Satyam, lo llaman los yoguis, eso que no depende de nada más.Feliz fin de semana, Betsi.Yam

  24. CARMEN 09/03/2010 en 23:24 Reply

    Francisco así es, Él hace todo nuevo…..Que comentario Francisco tan exquisito. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: