Quiero ser sencillo de corazón

«soy paciente y humilde de corazón»

Mateo 11: 29
Quiero ser sencillo de corazón

Lee Mateo 11: 25-30, Jesús nos da tres bellos mensajes, con los dos primeros nos prepara para comprender y acoger el ùltimo. Medita y ora sobre sus palabras, deja que al final tu oración brote de lo más profundo de ti:

  • Jesús alaba a su Padre porque reveló el reino de Dios a los sencillos, a los anawin, pues los sabios expertos en la ley, no aceptaban su buena nueva. (vv. 25-26)
    «Padre te alabo y te agradezco con Jesús porque das a conocer tu reino a quienes se abren a tu amor. Abre mi corazón para acoger tu mensaje».
  • Jesús dice claramente que es el Hijo de Dios, que su relación con el Padre es única y que quiere compartirla con nosotros (v. 27)
    «Jesús, te reconozco como el Hijo de Dios, Señor del cielo y la tierra, concédeme participar de tu amor y tu confianza en el Padre».
  • Jesús llama a quienes están fatigados y cansados por vivir en una sociedad regida por valores ajenos al reino de Dios y les ofrece aliviar su carga, pues su «yugo» del amor es ligero, para lo cual basta aprender a ser sencillos y humildes de corazón como lo es él (vv. 28-30).
    «Jesús, cuando sienta que el peso de los problemas personales, familiares, la política, la economía…., me quita la vida y mata la esperanza, ven a mi encuentro y dame tu amor para que me de nuevas fuerzas para seguir adelante».
Mateo 11: 25-30
El reino manifestado a los pequeños

Mateo 11: 25-30
  • En esa oportunidad, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
  • Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
  • Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

Etiquetado:, ,

5 pensamientos en “Quiero ser sencillo de corazón

  1. Blanca 06/07/2014 en 7:22 Reply

    Señor no me dejes caer en el orgullo
    porque los que se consideran
    sabios y entendidos
    quedan cegados
    por el propio yo,
    por el egoísmo,
    por la soberbia de creer
    que por ellos mismos
    pueden conocerlo todo.

    Dame un corazón manso y humilde
    y si es tu voluntad
    concédeme crecer cada día
    en el conocimiento de tu Hijo Jesús.

    Que cada día sepa aprender de ti Jesús,
    que cada día cargue con el yugo del amor;
    que en todo momento pueda encontrar
    en Ti el descanso de mi alma.

    Señor no me dejes
    caer en el orgullo;
    dame un corazón
    manso y humilde.

    Me gusta

  2. Dama de salot 06/07/2014 en 12:35 Reply

    Hola amiga. Ultimamente estoy un poco rara en temas de fe, supongo que son etapas, no es que la alla perdido, es dificil de explicar 🙂 te deseo un feliz inicio de semana. Te mando energia positiva. Un saludo cariñoso la dama de salot.

    Me gusta

  3. Sor Purísima 06/07/2014 en 14:41 Reply

    «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños».
    Preciosas son estas palabras, como salidas de la Sabiduría de Dios. Alabemos y bendigamos al Señor por ello.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. maribelad87 23/07/2014 en 14:21 Reply

    Que Jesús nos de la secillez de corazón necesaria para ser para Él.

    Me gusta

  5. maribelad87 06/11/2014 en 14:38 Reply

    Hola Betsi, hace mucho tiempo que no sé de ti. Espero que estés bien. Besitos
    Maribel

    Me gusta

Deja un comentario