Los Candados y las Llaves de la oración eficaz

Los Candados y las Llaves de la oración eficaz
“La oración perseverante del justo es poderosa”

Santiago 5: 16
Diez Candados que obstruyen la Oración
  1. Orar sin conocer a Dios a través de Jesús
    Juan 14: 6
    Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí”.
  2. Orar con un corazón sin arrepentimiento
    Salmo 66: 18-19
    “Si hubiera tenido malas intenciones, el Señor no me habría escuchado; pero Dios me escuchó y atendió al clamor de mi plegaria”.
  3. Orar para hacer alarde
    Mateo 6: 5
    “Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa”.
  4. Orar en forma repetitiva, con palabras vacías
    Mateo 6: 7-8
    “Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan”.
  5. Oraciones que no se hacen
    Santiago 4: 2
    “Ustedes no tienen, porque no piden”.
  6. Orar con un corazón concupiscente
    Santiago 4: 3
    “O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones”.
  7. Orar mientras maltratas a tu cónyuge
    1 Pedro 3: 7
    “Los maridos, a su vez, comprendan que deben compartir su vida con un ser más débil, como es la mujer: trátenla con el respeto debido a coherederas de la gracia que da la Vida. De esa manera, nada será obstáculo para la oración”.
  8. Orar mientras ignoras a los pobres
    Proverbios 21: 13
    “El que cierra los oídos al clamor del débil llamará y no se le responderá”.
  9. Orar con amargura en el corazón hacia alguien
    Marcos 11: 25-26
    “Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas. (Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes)”.
  10. Orar con un corazón sin fe
    Santiago 1:6-8:
    “Pero que pida con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar levantadas y agitadas por el viento. El que es así no espere recibir nada del Señor, ya que es un hombre interiormente dividido e inconstante en su manera de proceder”.
Diez Llaves de la Oración eficaz
  1. Orar pidiendo, buscando y llamando
    Mateo 7: 7-8, 11
    “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. (…) Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!”
  2. Orar con fe
    Marcos 11: 24
    “Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán”.
  3. Orar en secreto
    Mateo 6: 6
    “Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.
  4. Orar de acuerdo a la voluntad de Dios
    1 Juan 5: 14
    “Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad”.
  5. Orar en el nombre de Jesús
    Juan 14: 13-14
    “Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré”.
  6. Orar junto con otros creyentes
    Mateo 18: 19-20
    “También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos”.
  7. Orar con ayuno
    Hechos 14:23:
    “En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído”.
  8. Orar con una vida de obediencia
    1 Juan 3: 21-22
    “Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos acercarnos a Dios con plena confianza, y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada”.
  9. Orar permaneciendo en Cristo y en su Palabra
    Juan 15: 7
    “Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán”.
  10. Orar deleitándose en el Señor
    Salmo 37: 4
    “que el Señor sea tu único deleite, y él colmará los deseos de tu corazón”.
Resumen de los Candados y las Llaves de la Oración

  1. Tu relación con Dios debe estar en orden.
  2. Tu relación con las demás personas debe estar en orden.
  3. Tu corazón debe estar en orden.

Etiquetado:,

3 pensamientos en “Los Candados y las Llaves de la oración eficaz

  1. Sor Purísima 04/06/2014 en 3:31 Reply

    “Orar en el nombre de Jesús”
    Juan 14: 13-14
    “Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré”.

    Pidamos al Señor humildemente: Señor, aumentamos la fe y el amor.
    Un abrazo.

  2. Dama de salot 05/06/2014 en 1:43 Reply

    Hola Betsi, espero que te todo te este yendo bien. que tengas un bonito dia. Te dejo energia positiva. Un saludo cariñoso la dama de salot.

  3. Blanca 05/06/2014 en 9:36 Reply

    Querida Betsi: Buenísima esta entrada…Y además original, nunca había visto algo parecido…Se ve que el Espíritu ha soplado en ti y te ha iluminado para que nos ofrezcas estas maravillas.

    Es todo un trabajo de teología el que nos ofreces.

    Lo de los CANDADOS, tal vez…. Sea raro porque cuando nos ponemos en oración ya es que creemos en que El Señor nos escucha….Aunque hay muchas supersticiones y se dan casos de que no es oración, sino….”buscar buena suerte”, y no se busca al Dios de los milagros, sino a los MILAGROS de Dios….

    Tengo experiencias personales: Concretamente dos accidentes y uno recientemente… Estando en el suelo, sin poderme mover y doliéndome todo, sin perder el conocimiento y sin pensarlo, a gritos decía:”¡¡Ayúdame Señor!!”…Fue instintivo, no pararon mis gritos hasta que estaba en el Hospital…..Era una llamada al Señor, que si hubiese podido tocar el borde de su túnica, me hubiese agarrado a Él en esos momentos.

    INTERESANTE lo que dices de orar en comunidad…. (Mateo 18: 19-20)…Yo he procurado vivir siempre con un Grupo , ahora estoy en uno de orar con las Lecturas de la Misa del Domingo…Y es estupendo , al salir se nota que hemos recibido una PAZ que de juerga por ahí no la hubiésemos saboreado…Hasta en la vida VIRTUAL , se podría aplicar un dicho español :”Dios los cría y ellos se juntan”…En los Espacios nos hemos conocido muchos que somos amigos por la misma casualidad: Jesús nos ha unido , por El nos hemos conocido….¡¡Mira por qué tu y yo nos conocimos!!…. Lo mismo pasa en F.B. Todos los amigos que tengo son personas de fe. Y el FORO, que es uno nuevo. El de Javier ha desaparecido y no nos resignamos a aislarnos unos de otros…Y abrimos uno de Oración: AMIGOS CATOLICOS….

    El contacto con gente de oración nos hace mucho bien, son LLAVES…Lo mismo te digo el realizar videos, power points de contenido religioso…Ver y responder en los Espacios. Etc.
    ¡¡La pena que no te tenemos siempre con nosotros!!…Yo cuando veo algo tuyo me pongo contentísima. Espero que sigas entrando a los Espacios y dejándonos tus maravillas.
    Un fuerte abrazo, querida amiga.

Responder

