Feliz Día de las Madres

Feliz Día de las Madres
Madre eterna

La madre lo es todo a la vez: sagrada y terrena, piedra y estrella, aurora y ocaso, enigma y sangre, campana y silencio, milicia y ternura… Ella es como la tierra fértil, siempre dando nacimiento y siempre sepultando muertos, perpetuando incansablemente la vida a través de generacciones inmortales.

Para cumplir este destino sagrado y telúrico a la vez, la mujer, para ser madre y al ser madre, renuncia y pierde su personalidad y se sumerge en forma anónima en la corriente de las generaciones. La madre no tiene identidad personal; es, simplemente, la “señora de…”, “la mamá de…”. Es, esencialmente, entrega. Pertenece a alguien. No posee, es propiedad.

Pero, así como la hora del alumbramiento se desenvuelve tras la cortina, así todo el heroísmo de la vida de la madre transcurre en profunda sencillez, exenta de patetismo. Sufre y calla. Llora ocultamente. De noche, vela. De día, trabaja. Ella es candelabro, los hijos son la luz. Da la vida como la tierra: silenciosamente. Ahí está la raíz de su grandeza y belleza.

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

Etiquetado:, ,

2 pensamientos en “Feliz Día de las Madres

  1. Blanca 11/05/2014 en 2:00 Reply

    Madre, es la palabra más entrañable que cuando la pronuncio siempre me trae el recuerdo de aquella mujer a la que yo llamé “mamá”, hasta su último suspiro…..Ella se fue cuando la llegó el momento….Era mayor, no me aportaba nada, más bien me necesitaba, y los sábados por ser días en que yo no trabajaba venía a mi casa….Y yo me desvivía con ella…La iba a buscar, paseábamos, la distraía, … La noche anterior no me cansaba preparándola, cosas que sabía que la iban a gustar…Ella misma me anunció el mal que la iba a llevar en poco tiempo….Me eché a llorar y ella …..ME CONSOLABA….:«¡¡Hija todos nos tenemos que ir algún día…Yo no iba a ser distinta!!»….No llegó al mes su partida desde que me dijo que …..Médicos, radiografías, escáner…..NO HABÍA NADA QUE HACER Estaba invadida de la enfermedad que soportó sin decir nada hasta QUE NO PUDO MÁS…..Unas pocas sesiones de radio y la mandaron descansar 15 días…..Que no les ´vivió ella….
    Me enseñó a vivir y me enseñó a morir….¡¡Gracias mamá!!…. Aunque dicen que una lágrima se evapora, y no vale para nada….Escribiendo estos recuerdos…¡¡ESTROY LLORANDO!!

    Un abrazo, querida Betsi!!

  2. parroquiasjose 12/05/2014 en 11:41 Reply

    La madre, que colabora con Dios en la creación de la vida.
    Que el Señor te bendiga
    Maribel

Responder

