El Reino de Dios o el reino de la tierra

Parece que estamos construyendo el Reino de Dios
pero podemos estar construyendo el reino de la tierra
El Reino de Dios o el reino de la tierra

Respiran en el corazón del hombre, agazapadas en la penumbra, unas fuerzas oscuras, connaturales y salvajes que, colocadas en fila, como un ejército en orden de batalla, reclaman a voz en grito la gloria, la opulencia, la dominación; y, al mismo tiempo, rechazaban con repugnancia el olvido, el fracaso, la oscuridad.

Tienen categoría de diosas, porque desde siempre y para siempre doblegan las balanzas y prevalecen sin contrapeso en el reino de los impulsos.

Inevitablemente, la tentación yergue sibilinamente su cabeza en el corazón del hombre; y es una tentación porque se presta a confusión, porque hay falacia (exhiben siempre una hermosa apariencia), y porque ofrecen mezclados, como en una aleación, los intereses de Dios y nuestros intereses, la gloria de Dios y nuestra propia gloria, la dominación de Dios y nuestra dominación. Una simbiosis idolátrica.

Todo cuanto amenace nuestra gloria amenaza la gloria de Dios, y viceversa. Los enemigos que hieren nuestros intereses hieren los intereses de Dios, y viceversa.

Parece que estamos construyendo el Reino de Dios, pero podemos estar construyendo el reino de la tierra: buscar y promover el prestigio, la fortaleza, la influencia, en una palabra, el poder, pensando que estamos promoviendo el poder y la gloria de Dios.

18 pensamientos en “El Reino de Dios o el reino de la tierra

  1. Ana Azul 10/02/2012 en 4:08 Reply

    Dios es nuestro padre, nuestro mentor, nuestro apoyo. Siempre a nuestro lado, y siempre protegiéndonos. Besos
    Ana

  2. Sor Purísima 10/02/2012 en 4:29 Reply

    Si los intereses de Dios fueran nuestros intereses, si nuestra unión y amor a Él es tan grande que nos olvidemos de de nosotros mismos; podremos ser felices buscanado solo la goria de Dios.
    ¡Danos, PADRE, ese don de vivir en tí y para tí!

    Bendiciones, Betsi y cariño para ti.

    Sor Purísima

  3. Blanca 10/02/2012 en 10:06 Reply

    Gracias, queridísima Betsi…..Yo aquí entiendo que son los IDOLOS que nos seducen sin darnos cuenta y nos alejan de nuestro vivir de cristianos que tiene como señal el AMOR con que Jesús mismo nos amó….Es fácil confundirnos y a veces sin darnos cuenta hacemos lo contrario de lo que nos creemos….
    Un fuerte abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. Prados 12/02/2012 en 0:53 Reply

    ¡Qué razón tiene esta entrada!, somos humanos y tenemos la naturaleza dañada.
    He oído a algunas personas decir que era el Espíritu Santo que quería determinada cosa, cuando eran esas personas las que lo querían y estaban manipulando la situación y a las personas.
    ¡Qué Dios nos alumbre para ver la Verdad!.
    Un abrazo, Betsi.

  5. Prados 12/02/2012 en 0:53 Reply

    Como siempre, escucho esa música tan bonita en tu blog.
    Me relaja un montón.

  6. carmenavilachaves1 12/02/2012 en 18:47 Reply

    En donde tengamos nuestra mente estará también nuestro corazón y es fácil reconocer a un cristiano lo cercano que puede estar del Señor: “Os reconoceré por vuestras obras”
    Hace tiempo querida amiga y recibe muchas bendiciones

  7. maribelad87 16/02/2012 en 8:36 Reply

    Cuanta sabiduría tiene tu comentario. Estar vigilantes siempre, nos recomendó Jesús, porque cuando menos lo pensamos rebrota la raiz semi-muerta del mal.
    Un besito
    Maribel

  8. allma 27/02/2012 en 15:45 Reply

    Todo mi cariño desde mi corazon hermanita angel, cuanto tenemos que aprender.Te extraño espero te encuentres bien de salud.

  9. María Angustias 04/03/2012 en 14:03 Reply

    Como se dice por aquí”me quito el sombrero ante ti” lo he leído varias veces para poder captar tu mensaje ,no ha sido fácil,ni aun leyendo los comentarios ya dejados por otras personas .Lo leí en su día ,y no supe entender he venido en varias ocasiones y me costaba entender…Hoy logre descifrar tu mensaje…Por eso hoy te digo “Que Dios te bendiga y gracias por enseñarnos a descubrir”. Un fuerte abrazo mi querida amiga

  10. María Angustias 14/03/2012 en 11:04 Reply

    Te he leído en otro lugar y ahora me tranquilicé un poquito.
    Eso no significa que ya este tranquila,pues te busco y no te encuentro.
    Quizás la Cuaresma tenga algo que ver. Pero tantas cosas vividas últimamente me preocupaba no saber de ti. Un fuerte abrazo y espero reencontrarte pronto.

  11. Dama de salot 07/04/2012 en 13:54 Reply

    Uff por mas que me esfuerzo soy incapaz de leer, ultimamente me cuesta concentrarme en lo que leo. Espero que dios le de luz a mucha gente y que el mundo de la tierra cambie, por que madre mia cadadia esta pero. pase a saludarte y a dejarte un poquito de energia positiva, hace tiempo que no se de ti , espero te encuentres bien. QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA. BESOS. Un saludo cariñoso la dama de salot.

  12. Myrian 13/04/2012 en 17:38 Reply

    Te envío un fuerte abrazo Betsi. Hoy he comenzado al revés, primero te saludo y a continuación paso a leer el Reino de Dios. Un beso.

  13. Dama de salot 16/04/2012 en 14:08 Reply

    Hola Queriada a miga espero que te estes bien , pase a dejarte un besito con todo mi cariño. un saludo cariñoso la dama de salot.

  14. Blanca 17/04/2012 en 3:48 Reply

    Querida Betsi, hoy he visto un comentario tuyo en el Espacio del P. Jorge, me ha dado mucha alegría leerte y verte de nuevo. Aunque no tienes nueva entrada vengo a la última, donde he estado varias veces para dejarte un fuerte abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  15. Dama de salot 04/05/2012 en 9:50 Reply

    Hola Betsi, hace tiempo que publicas nada, espero que te encuentres bien, pase a saludarte y dejarte un poquito de energia positiva . Un saludo cariñoso la dama de salot.

  16. Blanca 07/05/2012 en 6:37 Reply

    Querida Betsi, no te olvido. Pregunto por ti cuando tengo ocasión. Rezo por vosotros. Un fuerte abrazo

  17. Dama de salot 24/06/2012 en 7:43 Reply

    Queriada amiga, hace mucho tiempo que no se nada de ti, me preocupa como estas.Espero que tu vida este siendo tan feliz que no tienes nada de tiempo para dedicarle a tu pequeño mundo,te dejo todo mi cariño, mucha energia positiva deseando que te encuentres muy bien. Un saludo cariñoso la dama de salot.

  18. Myrian 17/07/2012 en 2:41 Reply

    Betsi, cuanto, cuanto tiempo. He entrado en tu casita para dejarte un saludo y demostrarte que sigues estando muy presente. un fuerte abrazo para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: