¿Eres cariñoso?

Es diferente

ser cariñoso que hacer cariño
Ser cariñosos

No hay normas para ser cariñoso

Ser cariñosos significa conducirse con un corazón afectuoso, en el trato con los demás. Significa ser amable y bondadoso, en sentimientos y actitudes, con los que nos rodean.
Ser cariñoso significa que el otro, a partir de mi trato con él, percibe que yo estoy con él. Es una corriente sensible, cálida y profunda.

Hay gestos que, inequívocamente, son portadores de cariño:

una sonrisa, una breve visita, una pregunta sincera, “cómo amaneció”, “cómo se siente hoy”, un pequeño servicio, el vivir con el corazón en la mano.

¡Es tan fácil hacer feliz a una persona!

Basta una palabra, un gesto, una sonrisa, una mirada. ¡Qué linda “profesión” ésta de hacer felices a los demás, siquiera sea por un momento!. Llevar un vaso de alegría al prójimo ¡qué tarea tan fácil y sublime!.
¡Qué cosa estupenda el acercarse a un hermano deprimido y ofrecerle una palabra de esperanza: no tengas miedo; todo pasará; cuenta conmigo; mañana será mejor!.

Para ser cariñoso,
lo único que se necesita es no estar consigo mismo,
sino salirse para estar con los demás.

13 pensamientos en “¿Eres cariñoso?

  1. PRADITOS 17/01/2012 en 23:48 Reply

    Sed cariñosos, como Betsi es cariñosa. Así te veo yo. Una y mil palabras de aliento, la música tan bonita, tan atenta siempre.
    Es cierto, a veces, con poco, conseguimos una reanimación del corazón.
    Pues, atentamente me despido yo. Un cariñoso abrazo para tí.

    PD: el pollito ese azul que hay a la derecha, ¿cómo se llama?, ¡qué simpático con la computadora!. Besos.

  2. Sor Purísima 18/01/2012 en 4:54 Reply

    Ser cariñoso es amar con el mismo corazón de Dios que mora en cada uno de nosotros.

    ¡Señor! danos la abundancia de tu amor.

    Cariños para ti, querida Betsi, que el Señor te llene de su gracia y de su amor.

  3. Blanca 18/01/2012 en 4:59 Reply

    ” Qué cosa estupenda el acercarse a un hermano deprimido y ofrecerle una palabra de esperanza: no tengas miedo; todo pasará; cuenta conmigo; mañana será mejor!.”
    Me gusta MUCHO esta entrada, querida Betsi
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. Paquita 18/01/2012 en 8:46 Reply

    Hola amiga. Pase por aqui. Yo creo ser cariñosa en mi trato con las personas, pero a la vez soy muy egoista por que soy incapaz de dar mi tiempo a los demas.
    Un abrazo
    de Paquita

  5. maribelad 18/01/2012 en 9:49 Reply

    “Para ser cariñoso,
    lo único que se necesita es no estar consigo mismo,
    sino salirse para estar con los demás”.
    Ufff…ya me gustaría ser siempre así, pero son tantas las veces que caigo.
    Un besito
    Maribel

  6. Ana Cristina 18/01/2012 en 12:40 Reply

    “Qué cosa estupenda el acercarse a un hermano deprimido y ofrecerle una palabra de esperanza: no tengas miedo; todo pasará; cuenta conmigo; mañana será mejor!!… Hermosa entrada Betsi!, muchos cariños, y espero que te encuentres bien!!!

  7. carmenhidalgo 18/01/2012 en 17:14 Reply

    Querida Betsi:

    De acuerdo a tu descripción, ser cariñoso es desprenderse de prejuicios y tratar de acercarse a nuestros semejantes sin ningún tipo de deferencia; es ser amable sin tener en cuenta nuestras circunstancias; “es no estar consigo mismo, sino salirse para estar con los demás”. Hermosa descripción, gracias por ser siempre amable, un abrazo.

  8. carmenavilachaves1 18/01/2012 en 21:03 Reply

    Una sonrisa sincera, una mirada con amor, ternura y cariño, una palabra amable o de esperanza. Que poco tiempo necesitamos para transmitirlo y, toda una vida para poder llegar a conseguirlo.
    Un abrazo amiga

  9. Ana Azul 19/01/2012 en 3:55 Reply

    Reconozco que no soy demasiado cariñosa, eso es algo que debo cuidar. Besos
    Ana

  10. elssamolina 20/01/2012 en 13:30 Reply

    Creo que dar y recibir cariño es una de las experiencias mas enriquecedoras que existen.Es un regalo que nos llena el corazón de alegría y esperanza,saber que el mundo se puede cambiar gracias a las actitudes de cariño y amor hacía los demás.Sentí curiosidad por esta entrada tan bonita,que conocí en el blog de Ana Azul,una mujer estupenda,enhorabuena y encantada de conocerte.Besos Elssa Ana

  11. Myrian 21/01/2012 en 9:30 Reply

    Una palabra, una acción, un gesto de cariño..es algo que siempre se agradece hasta el infinito..a veces nos cuesta..recuerdo en una ocasión que una amiga me llamó para acompañar a un moribundo porque no quería sentirse sola en ese momento. Dios sabe que ese momento de la vida humana nada me agrada,para mi es horrible porque podemos hacer muy poquita cosa, pero me puse en su lugar y sin pensarlo dos veces me fuí rápido hacia donde Dios me llamaba para estar con ellos y allí estuve hasta el final y fuí testigo de que al moribundo en cuestión ( tenía sindrome de Dawn) no le faltaron los mimos y mucho, muchísimo amor, un testimonio hermoso para mi. Creo que es una obligación ayudar al que nos pide ayuda ¡Sabe Dios que nos ayudará a nosotros, verdad? Un abrazo muy fuerte Betsi

  12. Dama de salot 20/02/2012 en 8:52 Reply

    Que bonita entrada, y que cierto todo lo que en ella se lee. Las personas o la mayoria cree que ser cariño es solo dar besos y abrazos a los demas, pero es mucho mas que eso, es todo eso que tu dices y mas , me agustado mucho. UN BESITO ME QUERIA Y CARIÑOS AMIGA. uN SALUDO CARIÑO LA DAMA DE SALOT .

  13. Dama de salot 24/09/2012 en 14:11 Reply

    Queria amiga, hace mucho que no estas por aqui, mis pensamientos y mi cariño te llega en la distancia, espero que estes bien, aun que pase el tiempo siempre te recuerdo por el gran ocrazon que tienes, te mando mucha energia positiva, espero verte de regreso pronto. UN SALUDO CARIÑOSO LA DAMA DE SALOT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: