El acto de abandono

“He aquí que vengo a hacer, oh Dios, tu voluntad”
Hebreos 10:7
El acto de abandono

El acto de abandono
es una transmisión de dominio,
un dar el “yo” a un “tú”.

Es un gesto “activo”
porque hay una ofrenda total
de la propia voluntad a la voluntad del ser querido.

No se trata de meterse con resignación
en la marcha fatal de los acontecimientos.

Abandonarse es entregarse con amor a Alguien
que me quiere y lo quiero,
y porque lo quiero, me entrego.

Etiquetado:

6 pensamientos en “El acto de abandono

  1. Ana Azul 11/01/2012 en 4:27 Reply

    Besitos Betsi desde España. Que Dios te acompañe. Chao
    Ana

  2. Sor Purísima 11/01/2012 en 4:34 Reply

    Hacer lo que Dios quiere es lo más hermoso que podemos realizar, lo que nos hará plenamente feliz y dichosas, pero solo el amor nos dejará salir de nosotras mismas y entregarnos confiadas a la voluntad del PADRE.
    Gracias, Betsi, por esta entrada que nos recuerda la grandeza de la entrega por amor.
    Que el Señor te bendiga. Un besito con cariño.

  3. Prados 11/01/2012 en 10:21 Reply

    ¡Qué bonito, pero qué difícil me resulta!.
    Esto me ha encantando:

    “Abandonarse es entregarse con amor a Alguien
    que me quiere y lo quiero,
    y porque lo quiero, me entrego.”

    Pero ¡qué difícil!.
    Besos.
    PD: con la música de tu blog es más fácil sobrellevar las cosas,jeje. Me acabo de dar cuenta que hay dos tipos de música.

  4. Blanca 12/01/2012 en 4:06 Reply

    Autor: Charles de Foucauld

    Padre, me pongo en tus manos,
    haz de mí lo que quieras,
    sea lo que sea, te doy las gracias.

    Estoy dispuesto a todo,
    lo acepto todo,
    con tal que tu voluntad se cumpla en mí,
    y en todas tus criaturas.

    No deseo nada más, Padre.

    Te confío mi alma,
    te la doy con todo el amor
    de que soy capaz,
    porque te amo.

    Y necesito darme,
    ponerme en tus manos sin medida,
    con una infinita confianza,
    porque Tú eres mi Padre.

    Un fuerte abrazo, querida amiga.
    http://www.isladesentimientos.es/

  5. maribelad87 12/01/2012 en 8:00 Reply

    Como siempre no hay belleza comparable al amor.
    Que Dios te siga inspirando
    Maribel

  6. carmenhidalgo 18/01/2012 en 20:14 Reply

    Amar es entregarse sin reservas, como lo hizo Jesús que por amarnos se entregó a la crucifixión para salvarnos del pecado. Un abrazo.

Responder

