Todo sucede para el bien de los que aman a Dios

“Me acuesto en paz y en seguida me duermo,
porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso”.
Salmo 4:9
Todo sucede para el bien de los que aman a Dios

Todo, venga de donde venga, el Señor lo cambia en bien. Todo, sea agradable o sea doloroso, e incluso trágico.

El mal puede venir de causas muy diversas: Maldad ajena, causas naturales, deterioro corporal, culpa personal, etc.

A Jesús le sobra sabiduría, poder y amor para sacar bien de cualquier mal. El bien espiritual, siempre. El bien temporal, si conviene, también.

El hombre de fe viva asume todos los sucesos como “oportunidades”:

  • para madurar en el seguimiento de Jesús,
  • para crecer en la confianza y abandono total en Dios,
  • para comprobar una vez más el amor que El nos tiene.

No te preguntes nunca “por qué” me sucede a mí estas cosas: Pregúntate siempre “para qué” o “qué espera Dios de mí” en tal caso.

Tú ama y confía ciegamente en El
y El hará lo demás para tu bien.

Etiquetado:

9 pensamientos en “Todo sucede para el bien de los que aman a Dios

  1. Ana Azul 16/09/2011 en 5:48 Reply

    Dios es amor y nos llena con él. Para los que le aman y para los que no.
    Besos azules desde Madrid
    Ana

  2. Sor Purísima 16/09/2011 en 11:25 Reply

    “Me acuesto en paz y en seguida me duermo,
    porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso”.
    Salmo 4:9
    Que lindo este salmo, da tanta paz el descansar y apoyarse en el Señor, El es nuestra alegría y la felicidad que nadie nos puede quitar.
    Demos gracias al Señor por estar siempre a nuestro lado en todos los instantes de nuestra vida y en todas las circunstancias que puedan ocurrir. “El es nuestra paz”.
    Un abrazo y muchas bendiciones Betsi para ti.

  3. Maria Luisa 16/09/2011 en 21:22 Reply

    Querida Betsi:
    Si dejamos que el Señor obre en nosotros, Él siempre convertirá lo malo, y sus consecuencias en un bien mayor.Maravilloso es nuestro Dios, no deja de darnos nuevas oportunidades para que volvamos a Él, fuente de amor , de perdón y de Santidad.Gracias por compartir este post que nos lleva a la renovación y crecimiento espiritual.
    Mil besos y un fuerte abrazo:M.Luisa

  4. Blanca 17/09/2011 en 3:34 Reply

    Querida Betsi….”Todo sucede para el bien de los que aman a Dios,”,,,
    Cierto…Yo he llorado por cosas que me han contrariado a lo largo de mi vida y con el tiempo he dado gracias a Dios porque me han llevado por otros caminos en que he encontrado, justo lo que quería….Dios es AMOR y ….Todo lo que permite es porque nos ama….Hasta lo que no llegamos a entender…
    Un abrazo GRANDE, GRANDE.
    http://www.isladesentimientos.es/

  5. Myrian 18/09/2011 en 17:30 Reply

    Pues es verdad que a veces nos desesperamos cuando las cosas suceden al revés de lo que esperamos o cuando las desgracias nos superan. Es verdad Betsi que nada pasa por casualidad y todo sucede por algo, no nos paramos a pensar que es lo que Dios espera de nosotros cuando tenemos delante una prueba acaso demasiado dura. Aunque suene duro yo pienso que tenemos siempre que dar gracias incluso cuando tenemos que llorar por algo. Solo Dios sabe el porque de las cosas. Este Salmo es un bálsamo para el alma. Un abrazo amiga.

  6. Maribel 20/09/2011 en 16:04 Reply

    Ojalá pueda asumir con fe viva todos los sucesos como “oportunidades” para crecer en sabiduría y amor.
    Dios te bendiga
    Maribel

  7. carmenavilachaves1 21/09/2011 en 7:26 Reply

    Quién pueda decir lo mismo:
    “Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque solo Tu, Señor, aseguras mi descanso”
    Para sentir así tendríamos que despojarnos de nuestro equipaje y caminaríamos junto a El…
    ¿Que equipaje es este?
    ¡Todo aquello que nos esclaviza al hombre y ponemos los sentimientos y los cinco sentidos en ello!
    Un abrazo amoroso querida amiga

  8. GABY MC 01/02/2012 en 12:30 Reply

    CUANDO EL AMOR ES AMOR LA DISTANCIA Y EL VIVIR EN DIFERENTES LUGARES,CON DIFERENTES PERSONAS EL AMOR NO CONCLUYE..PERDURA..DIOS NO NOS PONE DONDE QUEREMOS ESTAR,SI NO DONDE NECESITAMOS ESTAR,LA VIDA NO SE EQUIVOCA, SI ERES JUSTO Y BUENO CON TUS SEMEJANTES…

  9. victoria 27/08/2013 en 7:59 Reply

    Ayuda necesito paz

Responder

