Inmensamente libre

Después de saborear el amor del Padre
se siente que en su comparación
nada vale, nada importa, todo es secundario.

¿El prestigio?
humo y ceniza.
Inmensamente libre

Cuando una persona vive intensamente la presencia de Dios, cuando un alma experimenta inequívoca y vitalmente que Dios es el Tesoro infinito, Padre queridísimo, Todo Bien y Sumo Bien, que Dios es Dulcedumbre, Paciencia, Fortaleza…, el ser humano puede experimentar tal vitalidad y tal plenitud, tal alegría y tal júbilo, que en ese momento todo en la tierra, fuera de Dios, parece insignificante.

Dios es una maravilla tan grande, que el hombre que lo experimenta se siente totalmente libre. El “yo” es asumido por el Tú, desaparece el temor, todo es seguridad y uno se siente invulnerable aunque se coloque al frente un ejército entero. Ni la vida, ni la muerte, ni la persecución, ni la enfermedad, ni la calumnia, ni la mentira, nada me hará temblar, si mi Padre está conmigo.

Etiquetado:

11 pensamientos en “Inmensamente libre

  1. Sor Purísima 02/02/2011 en 11:54 Reply

    Querida Betsi, Gracias por tu felicitación en mi espacio.
    Preciosa entrada has puesto tu aquí, fruto de una experiencia muy linda de Dios.
    Ciertamente, el alma llena de Dios ve las cosas y las valora de distinta manera.
    Que el Señor te bendiga y seas siempre muy feliz, con esa felicidad que nos viene de Dios.
    Un abrazo con cariño.
    Sor Purísima

  2. Maria Luisa 02/02/2011 en 17:37 Reply

    Querida amiga: la experiencia de Dios en nuestra vida es un regalo anticipado de la plenitud del gozo eterno.¡Cuando recibimos la Santa Eucaristía como el tesoro infinito, el Señor nos invade y entramos a gozar de su vida divina!! Es la verdadera comunión que nos hace experimentar su presencia y vivir el júbilo, la alegría que transforman nuestra forma de ser y de pensar hasta llegar a decir como S.Pablo “yo no soy de este mundo” y mientras seguimos en él, sabemos que contamos con la fuerza que viene de Dios, para afrontar cualquier adversidad.Te abrazo en el Señor con todo mi cariño! M.Luisa

  3. lourdes 02/02/2011 en 20:57 Reply

    Betsi mil gracias por el mensaje tan hermoso que en estos momentos ha llegado a mi, en un momento en que lo necesito tanto, humildemente te pido que me pongas en tus oracion.

  4. Jorge 03/02/2011 en 4:00 Reply

    Esto dice San Agustín sobre el prestigio:
    Pero, ¿de qué me servía todo aquello, Dios mío y vida mía? ¿Y por qué era yo, cuando recitaba, más alabado que otros coetáneos míos y compañeros de estudios? ¿No era todo ello viento y humo? ¿No había por ventura otros temas en que se pudieran ejercitar mi lengua y mi ingenio? Los había. Tus alabanzas, Señor, tus alabanzas como están en la Santa Escritura, habrían sostenido el gajo débil de mi corazón; y no habría yo quedado como presa innoble de los pájaros de rapiña en medio de aquellas vanidades.
    Confesiones. Libro I. Capítulo XVII.

  5. Ana 03/02/2011 en 4:25 Reply

    Yo siempre le tengo presente. Ahora, en estos momentos de mi vida, necesito mucho de El, y sé que no me fallará.
    Muchos besos
    Ana

  6. carmenavilachaves1 03/02/2011 en 17:33 Reply

    El gozo de recibir lo “prestado” es, saber-se dar…
    Nadie llena un frasco de perfume, si sabe que no va a ser habierto en el momento preciso….
    La alegría, la seguridad, el sentirse amada-o amado por Él, Señor, y también por los hermanos, ese gozo los cristianos tenemos que transmitirlo, siempre que sea de corazón sincero, por el gozo que recibimos de Dios
    No reprimir-se la alegría para no ser hombres y mujeres, grises…..
    (El prestigio….depende de la vanidad que tenga cada hombre…y cada hombre, alla con su conciencia)
    Un abrazo betsi

  7. ♥♡ María Teresa ♡♥ 04/02/2011 en 23:02 Reply

    “TODO LO PUEDO EN AQUÉL QUE ME CONFORTA”, junto a Dios la vida se convierte en una aventura maravillosa, llena de optimismo y de alegría; nuestro paso por el mundo no significa sino un previo al singular encuentro con Él y todo se ve desde una perspectiva positiva. Dios es el inspirador y motor de todo cuanto hacemos, pensamos, sentimos o decimos y fortalece a tal punto el alma que nada, NADA, es más importante, en nuestra vida, ni más grande que Él.

    Preciosa entrada querida Betsy, como precioso es tu corazón!!!! Te dejo un enorme abrazo y mil bendiciones!!! Que tengas un lindo fin de semana y goces siempre de tu plena LIBERTAD!!!! Dios te bendiga!!!! =)

    María Teresa.

  8. Blanca 06/02/2011 en 13:24 Reply

    ¡¡Protégeme Dios mío, que me refugio en Ti!!
    Gracias por esta preciosa entrada, querida Betsi.
    Un fuerte abrazo

  9. Maribel 09/02/2011 en 16:59 Reply

    Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque Tú vas conmigo. David descubrió como ser libre frente al miedo y nos lo dejó por escrito. Dios lo hizo todo y si su obra nos gusta, nos atrae, nos apasiona ¿cómo será Él?

    Maribel

  10. carmenavilachaves1 09/02/2011 en 18:09 Reply

    Blanca, cariño que el amor del Padre te abrace y te de fortaleza.

  11. Myrian 18/02/2011 en 18:41 Reply

    Lo que acabo de leer es realmente extraordinario. Un abrazo.

Responder

