Integridad

Una persona de conducta íntegra
es recta,
incluso
si no consigue fama o riqueza.
Integridad

Señor Dios,
quiero ser coherente y constante en el bien.
Ayúdame a no mentir,
a mantener mi honestidad y a ser firme
ante quienes no tienen un criterio recto.
Quiero reflejar tu presencia
en el compromiso con los demás,
hablar bien de toda la gente.
Concédeme hacer el bien
sin buscar agradecimiento o compensación.
Con darte gusto me basta.
Hazme persona digna de confianza,
capaz de aceptar mis errores,
disculparme cuando sea necesario
y pronta a perdonar sin guardar resentimientos.
Ayúdame para que todas
mis palabras, acciones y decisiones
hagan de mí una persona íntegra siempre.

Amén

“Más vale pobre de conducta íntegra,
que rico malintencionado”
Proverbios 28:6

Etiquetado:

5 pensamientos en “Integridad

  1. María Angustias 02/01/2011 en 12:22 Reply

    Preciosa tu oración .Tan personal donde reflejas perfectamente como eres y muestras tu corazón abierto.
    Eres esa persona que siempre conocí Y que jamás quisiera perder.
    Un fuerte abrazo amiga mía TE DESEO QUE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE TE TRAIGAN MUCHA SALUD Y MAS FELICIDAD AUN.

    http://www.youtube.com/user/macascabel
    http://www.youtube.com/watch?v=he7ebdu6GUc

  2. Maria Luisa 02/01/2011 en 15:54 Reply

    Un buen perfil se construye día a día en base a conductas y/o comportamientos saludables, en los que prima la Verdad y el Amor.La mayor fortuna del hombre no son sus riquezas materiales sino la pureza y rectitud en sus palabras y en sus obras.
    Muy buen post paras tenerlo presente en el momento de elaborar nuestros propósitos para el nuevo año recién estrenado. Una lluvia de besos y bendiciones para tí y toda tu familia. María luisa

  3. Ana 03/01/2011 en 4:34 Reply

    Vivimos pendientes de los demás, de lo que tienen, de lo que hacen y la envidia nos empieza a corroer y comenzamos a hablar mal de los demás.
    Ojalá ese aspecto humano, que tenemos desaparezca y podamos ver las cosas buenas sin envidiar lo de los demás.
    Saludos
    Ana

  4. Myrian 03/01/2011 en 18:50 Reply

    Una hermosísima oración Betsi, eso es, yo creo como nos gustaría ser a todos ¿Verdad? . Ser buena gente, no ser envidioso, ni resentido, ser humilde, hacer más bien, pero no siempre es fácil por mil circunstancias y por desgracia en este mundo nos encontramos de todo, pero es bueno el tener buenas intenciones en todo y con todos, de hacer mal nunca se ha sacado nada bueno. Betsi como ves he pasado al nuevo sistema de blogs y he visto tu comentario aunque ahora no se que hice que se me “escapó”, como yo misma digo soy novatilla, me encuentro muy perdida y no se como seguir hasta que vaya aprendiendo poco a poco. Te dejo un fuerte abrazo.

  5. Marya 07/01/2011 en 18:45 Reply

    Hola muy bonita oración, sabes me gusta mucho tu pagina, Dios te bendiga mucho siempre.

Responder

