El Magnificat, ¡la oración de los pobres!

María respondió al saludo de su prima Isabel
con un cántico a Dios conocido como el

Magnificat

palabra proveniente el latín y que significa

“engrandece”.
El Magnificat
¡ la oraciòn de los pobres !

A través de él le agradece la obra de Dios en ella; canta la liberación de los humildes, los pobres y los hambrientos; afirma que los poderosos son derribados y proclama la salvación traída a todos, según había prometido a Abraham.

El Magnificat refleja la oración de los anawim, los pobres que confían en el Señor. Está basado en los salmos y los profetas, particularmente en el Cántico de Ana (1 Samuel 2:1-10); contiene un anuncio profético de la misión de Jesús y las repercusiones sociales del evangelio.

Reza el Magnificat con María y conforme lo haces, visualiza la misión de Jesús en tu país. Pide a Dios que penetre en tu corazón todo el significado y fuerza que tiene este bello cántico a Dios, de modo que tu vida como discípulo de Jesús tenga la misma coherencia que tuvo la vida de María.

Lucas 1:46-55

El Magnificat

Y dijo María:
“Engrandece mi alma al Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador,
porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava,
por eso desde ahora todas las generaciones
me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso,
Santo es su nombre y su misericordia alcanza
de generación en generación a los que le temen.
Desplegó la fuerza de su brazo,
dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
Derribó a los potentados de sus tronos
y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes
y despidió a los ricos sin nada.
Acogió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
como había anunciado a nuestros padres
en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.”

Etiquetado:

4 pensamientos en “El Magnificat, ¡la oración de los pobres!

  1. Sor Purísima 21/12/2010 en 4:35 Reply

    “Mi alma glorifica al Señor y mi espiritu se alegra en Dios mi salvador”.
    Es lo mas hermoso que podemos hacer; yo me uno de todo corazón a la Santísima Virgen, para glorificar al Señor desde lo mas intimo de mi corazón y me alegro y doy gracias por Dios mi Salvador.
    Que Ella, la Madre buena que nos dio a Jesús , nos haga como ella para que nuestra alegría en estas fiestas sea por el gran don de la venida del Señor.
    Betsi, abrazos cariño y bendiciones para ti.

    Sor Purísima

  2. Ana 21/12/2010 en 5:23 Reply

    María nunca dudó, nun ca flaqueó. Se entregó en cuerpo y alma y lo dió todo no sólo por su hijo sino por todos nosotros. Como digo en mi poesía “Ella, que todo lo puede”. Una madre con 4.000 millones de hijos.
    Todo amor y valentía.
    Muchos besos
    Ana

  3. Blanca 21/12/2010 en 8:06 Reply

    ►EL magnificat oración de los pobres y de los enfermos….
    Todos tenemos pobrezas a montones…◄

    “¡¡Engrandece mi alma al Señor…y mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador!!”.
    ¡¡Feliz Navidad!! Un fuerte abrazo

  4. carmenavilachaves1 22/12/2010 en 10:17 Reply

    Tu venida ya nos engrandece a cada uno de nosotros tambien, gracias, gracias a Maria y a ti Padre por la venida de tu Hijo.
    Feliz Navidad betsi

Responder

