Espíritu Santo, Espíritu de Jesús

¡ No pierdas nunca la paz interior !

¡ El Espíritu de Dios, el Espíritu de Jesús te acompaña siempre !

Ante la desolación que sentian sus discípulos
al saber que Jesús moriría pronto,
él les promete cinco veces que les enviará su Espíritu
para que se quede con ellos,
los guíe, los enseñe y les anuncia lo que vendrá.

Espíritu Santo, Espíritu de Jesús

La presencia del Espíritu Santo fue un consuelo tan grande para los discípulos, que por eso se le llama Consolador.

También lo llaman Paráclito, que significa “abogado”, pues, al ser Dios mismo, nos conoce bien, sabe lo que necesitamos y dirige nuestra oración y nuestra vida.

  1. Nos muestra la verdad sobre Dios, nosotros mismos y el mundo en que vivimos.
  2. Nos ayuda a comprender y a vivir la grandeza de la ley del amor.
  3. Nos guía al discernir sobre el bien y el mal, y al elegir nuestro estado y estilo de vida.
  4. Nos defiende del mal y nos ayuda a identificar y vencer las tentaciones.
  5. Aboga por nosotros, presentando al Padre lo que necesitamos en una oración sincera.

Los seguidores de Jesús estamos en excelentes manos. Abrete a la presencia del Espíritu en ti y revisa los cinco puntos anteriores, dejándote iluminar y guiar por él.

Juan 14: 15-17 y 25-26; 15: 26-27; 16: 7-8 y 13-15

Etiquetado:

5 pensamientos en “Espíritu Santo, Espíritu de Jesús

  1. Blanca 12/05/2010 en 15:15 Reply

    Ven, Espíritu Divinomanda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre;don, en tus dones espléndido;luz que penetra las almas;fuente del mayor consuelo.Ven, dulce huésped del alma,descanso de nuestro esfuerzo,tregua en el duro trabajo,brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga las lágrimasy reconforta en los duelos.Entra hasta el fondo del alma,divina luz y enriquécenos.Mira el vacío del hombre,si tú le faltas por dentro;mira el poder del pecado,cuando no envías tu aliento.Riega la tierra en sequía,sana el corazón enfermo,lava las manchas, infundecalor de vida en el hielo,doma el espíritu indómito,guía al que tuerce el sendero.Reparte tus siete dones,según la fe de tus siervos;por tu bondad y tu gracia,dale al esfuerzo su mérito;salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.Un abrazo, amiga del alma!!http://corrientita.99k.org/

  2. Chari 13/05/2010 en 20:01 Reply

    Seamos siempre generosos, fieles al «Espíritu de verdad», siquiera en la corta medida que es dad a nuestra flaqueza, porque El es también Espíritu de santificación. Seamos almas dóciles y sensibles a los toques de este Espíritu.- Si nos dejamos guiar de El, luego desarrollará plenamente en nosotros la gracia divina de la adopción sobrenatural que nos quiso dar el Padre, y que el Hijo nos mereció. ¡De qué alegría tan honda, de qué libertad interior gozan las almas que se entregan así a la acción del Espíritu Santo! Ese divino Espíritu nos hará rendir frutos de santidad agradables a Dios; artista divino como es de mano sumamente delicada, dará cima en nosotros a la obra de Jesús, o más bien formará a Jesús en nosotros, como formó un día su santa humanidad, a fin de que reproduzcamos en esta frágil naturaleza, mediante su acción, los rasgos de la filiación divina que recibimos en Jesucristo, para la gloria del Eterno Padre: «Jesucristo fue concebido en santidad, por obra del Espíritu Santo, destinado a ser Hijo de Dios por naturaleza; otros, en virtud del mismo Espíritu, se santifican para llegar a ser hijos de Dios por adopción» (Santo Tomás, III, q.32, a.1).

  3. Pepi 14/05/2010 en 11:57 Reply

    La oración de Blanca Ribera la rezo cada día, y ahora mismo tendré que invocarle, acabo de tener una mala noticia, es de un amigo, te escribiré, ya sabes que para casos especiales siempre pido ayuda. Un besote enorme y buen fin de semana.

  4. Emilia 15/05/2010 en 17:50 Reply

    Espiritu Divino toma mi vida toma mi cuerpo y toma mi alma has de mi lo que quieras te entrego Espiritu Santo todo mi ser.Te amo con todo mi corazón .Emi

  5. Sor Purísima 16/05/2010 en 9:45 Reply

    Queridísima Betsi, ¡El espíritu de Jesús te acompaña siempre!!Muy linda tu entrada, la presencia del Espiritu Santo es "consolador" y "abogado" El dirige nuestra vida y nuestra oración.Que hermoso todo esto. Gracias!!..También por tu visita a mi espacio, donde ha quedado tu perfume de delicadeza y amor. ¡Que el Señor te bendiga! Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: