El mandamiento nuevo

Nuevo y único

No hay otro mandamiento;
el mandamiento del amor dado por Jesús
contiene todos los anteriores.

El mandamiento nuevo

Oración sobre el único mandamiento de Jesús
Juan 13:31-35; 15:12

Jesús, saliste de la hoguera de amor del Padre y viniste para amarnos. Ésa fue tu misión.

Te hiciste uno de nosotros para enseñarnos en qué consiste la vida divina que nos comunicas, al vivir el mandamiento del amor.

Tú lo cumpliste al máximo, cumpliendo así tu misión, y nos lo diste para que nosotros lo vivamos y fomentemos, de modo que se convierta en la esencia de la nueva humanidad.

Jesús, ¡qué increíble y maravilloso es caer en cuenta de que no me pides que cumpla cantidad de reglas ni que imite todo lo que hiciste!

Lo único que me pides es que te permita vivir en mí, para que tu Espíritu me ayude a transmitir tu amor y a seguir realizando tu misión en la tierra.

Quiero que mi vida sea tu vida, que mi tiempo sea tu tiempo, para sonreír al que está de mal humor, animar al triste, ayudar al necesitado, colaborar en equipo, aceptar a los demás como son…

!Ayúdame a vivir siempre tu único mandamiento del amor, para ser, como tú, fuente de vida y esperanza!

Juan 13: 31-35

Etiquetado:

9 pensamientos en “El mandamiento nuevo

  1. Chari 30/04/2010 en 8:56 Reply

    Buenos dias Betsi amarse unos a otros y reportarse y estar ay cuando nos necesitamos, es lo esencia de la vida, yo lo aplico y me va muy bien. bendiciones y muchos besos

  2. Maribel 30/04/2010 en 12:04 Reply

    Hola Betsi: todo lo que escribes en esta entrada se lo pido a Jesús.Gracias por ayudarme a orar.Un besoMaribel

  3. Carmen 30/04/2010 en 14:13 Reply

    Hola, Betsi. Estaba orando en una ermita en Soria, entré a una biblioteca y al abrir mi correo encuentro como colofón tu entrada, ¡qué maravilla! Cómo reafirma Dios nuestras creencias, precisamente trataba el tema con Jesús y encuentro esta lectura. ¡Qué inmensa es la misericordia de Dios! ¡Qué infinito su amor! Abrazos y bendiciones. Que Dios te siga inspirando.

  4. Maria luisa 01/05/2010 en 8:12 Reply

    ¡Qué hermosa entrada nos regalas hoy sobre el Evangelio que nos habla de "amarnos unos a otros, como Jesus nos amó" Nada tengo para agregar ante la oración sobre el único mandamiento del Señor, por eso te dejo de regalo este enlace: ábrelo"http://www.youtube.com/v/Z3AG-ua5vl8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param Un beso gigante:María Luisa

  5. CARMEN 03/05/2010 en 8:29 Reply

    La esencia de la nueva humaniad es como muy bien nos dices betsi en tu esposición. Trasmitir el Espiritu de amor a todos, y para ello, tenemos que ser conscientes de ese amor en nosotros, porque sin ese amor, poco amor nosotros podemos dar, y darnos, ya que estaríamos empobrecidos espiritualmente.Un abrazo para todos y especialmente para ti Betsi

  6. Blanca 04/05/2010 en 7:46 Reply

    Mi querida Betsi…Una vez más…¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!"….Me quedo con esta frase para pensar….« Lo único que me pides es que te permita vivir en mí, para que tu Espíritu me ayude a transmitir tu amor y a seguir realizando tu misión en la tierra».Un abrazo GRANDE, GRANDEhttp://corrientita.99k.org/

  7. Chari 07/05/2010 en 15:53 Reply

    ♫♪♥♥Eres una persona única en un millón.♫♪♥♥Vive cada día con intensidad.♫♪♥♥No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.♫♪♥♥Lucharás contra la adversidad que se te presente.♫♪♥♥Dentro de ti hay infinitas respuestas.♫♪♥♥Comprende, ten coraje, sé fuerte.♫♪♥♥Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.♫♪♥♥Recuerda que mucho… es para siempre.♫♪♥♥Recuerda que la amistad es una sabia inversión.♫♪♥♥Y jamás olvides…..ni siquiera por un día… ¡cuán especial eres__________(████) _______(████████) ____(████████████) ___(████(__)████████) __(███(___)(___)███████) _(███(__)(██)(__)███████) (█████(___)(___)████████) (███████(__)███████████) (████████████)_(███████) (███████████)______(█████) (██████████)__██______(██) (██████████)_______██_(█) _(█████████)__________(█) ___(████████)____▄____(█) ______(██████)________(██) _________(████)___██__(██) __________(█(███)____(████) ________(█)_______(█(██████) ______(█)__________(█) ___(█)(█)(█)_______(█)(█)(█) _(█)(▒)(▒)(█)___(█)(▒)(▒)(█) (█)(▒)____(▒)(█)(▒)____(▒)(█) (█)(▒)_______(▒)_______(▒)(█) (█)(▒)________________(▒)(█) _(█)(▒)_●CHARI _●_(▒)(█) ___(█)(▒)————-(▒)(█) _____(█)(▒)——-_(▒)(█) _______(█)(▒)___(▒)(█) _________(█)(▒)(▒)(█) ___________(█)(▒)(█) ____________(▒)(█) ___________(▒)(█) __________(▒)(█) __________(▒)(█)

  8. Chari 07/05/2010 en 15:54 Reply

    Betsi disculpa si no vine antes, ya que no ando mucho por aquí. se murio mi hermano el sabado pasado y no estado mucho. muchas bendiciones amiga y un gran abrazo

  9. JOSÉ 10/05/2010 en 3:11 Reply

    Por eso no fué nada extraño que el mundo greco-latino adoptara el semitismo: Jesús lo hizo nuevo y válido universalmente. Me alegra cantidad el uso de la razón en los temas religiosos. Te felicito…aciertas, a mi entender, siempre en tus exposiciones.

Responder

