No hay amigo tan generoso como el paciente libro

No hay amigo tan generoso como el paciente libro

Nunca es tarde
para iniciarse en la lectura.

No hay amigo tan generoso
como el paciente libro
que espera en silencio
el tacto de tus manos,
el paso de tu mirada,
el gusto de tus pensamientos.

No es verdad
que una imagen valga más que mil palabras;
éstas componen más ideas,
enriquecen tu memoria,
desarrollan la inteligencia
te pransportan
al mundo del espíritu,
de la verdad
y de la fantasía.

Etiquetado:

9 pensamientos en “No hay amigo tan generoso como el paciente libro

  1. Carmeta 23/04/2010 en 5:33 Reply

    Buenos días Betsi, tienes razón no hay amigo más paciente que un libro, además de fielun libro lo es todo, te lo da todo, sabiduria, amor, lucidez magia…en fin todo.Muchas felicidades en este día de san Jorgeuna rosa y un libro para ti con mucho cariño.Carmen

  2. Embruxo 23/04/2010 en 11:28 Reply

    muchas gracias por tu felicitación Betsite leo a veces en el espacio de jorgela verdad es que yo nunca celebraba este díapues en Galicia no significa demasiadopero mi marido es catalány nos hemos traído la tradición a casa.un abrazo

  3. Pepi 23/04/2010 en 16:11 Reply

    Feliz día del libro, hoy comienza la Feria del mismo en el parque de San Telmo, me gusta pasear y ver las diferentes casetas que representan a las librerías de mi ciudad o a diferentes editoriales. Creo que el libro es un amigo generoso y fiel, está siempre esperando para acompañarte en tus momentos de soledad. Adoro la lectura desde muy chica, tendrías que ver el rincón de mi mesilla de noche, en el suelo sobre una caja tengo un montón de libros, son los que yo llamo de cabecera, allí aparte del que leo actualmente, hay de poesías, de autoayuda, de Antony de Mello, la Biblia, Facundo Cabral, y no sigo porque vas a pensar que estoy media chiflada, je, je. Me encanta si me desvelo por la noche saber que tengo diferentes lecturas donde elegir, aparte de mi inseparable radio. Besitos y que nunca te falte la compañía de un buen libro.

  4. Blanca 24/04/2010 en 7:25 Reply

    Querida amiga Betsi:, Qué creatividad tan bonita en todas tus entradas….¡Es un lujo tener amigas como tu!. El ordenador pasa factura, y tengo problemas en una mano, por lo que he reducido el tiempo que dedicaba a mi PC, por lo que lamento haberme perdido las otras entradas que preceden a esta del Libro….Ahora miraré todas. Te agradezco mucho tus visitas a mi entrada que dediqué al Papa, con motivo de su cumpleaños y como homenaje y desagravio por todo lo que le está tocando pasar en estos momentos de dificultad para la Iglesia. Pidamos por los sacerdotes para que sean santos …¡¡Un abrazo, amiga del alma!!http://corrientita.iespana.es/

  5. Prados 25/04/2010 en 12:56 Reply

    Prefiero leer un libro a leer en internet, es más placentero. El libro tan generoso, que te transporta sin pedirte nada a cambio.Un abrazo Betsi. PD: la niña del cuadro que has puesto está preciosa.

  6. Sor Purísima 26/04/2010 en 19:22 Reply

    Muy linda la imagen de esta simpática entrada, con detalles lindísimos.Si es buen amigo el libro, lo es mucho mas en ciertas ocasiones que no se puede hacer otras cosas; gracias a los libros aprendemos sobre todo aquellas PALABRAS que nos dijo Jesús y que son la verdadera sabiduría. Mi gratitud por tus palabras y enlaces que dejaste en mi espacio.Un abrazo y todas las bendiciones del cielo.

  7. Myrian 27/04/2010 en 21:48 Reply

    Me gustan los libros, me encanta leer, con esto ya lo digo todo. Un abrazo Betsi

  8. PAQUITA 28/04/2010 en 1:43 Reply

    Pues a mi siempre me gusto mucho leer.Ahora con esto del Internet, tengo un poco dejada la lectura, aunque de vez en cuando tambien leo.Buena entrada amiga Betsi. Un abrazoPaquita

  9. Maria luisa 28/04/2010 en 1:47 Reply

    Es verdad que nunca es tarde para iniciarse en la lectura y expresamente en la lectura de un libro, pero no es fácil para el que no adquirió ese excelente y enriquecedor hábito desde la infancia. Padres y maestros deben fomentar la lectura, no solamente de libros que imparten conocimientos específicos de áreas, sino poner al alcance de niños y jóvenes la amplia gama de lecturas de acuerdo a los intereses propios de la edad. Todos los elementos audiovisuales ayudan y complementan ,pero nunca pueden reemplazar los beneficios que otorga la lectura de un libro y que tú enumeras con solvencia.Sobre todo lo enunciado, la importancia reside en saber escoger un "BUEN LIBRO" Un beso gigante: María luisa.

Responder

