El crucifico y nuestra actitud hacia Cristo

Estamos tan acostumbrados a ver un crucifijo

que rara vez reflexionamos sobre su significado.

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
Mc 15: 34
El crucifico y nuestra actitud hacia Cristo

Jesús se solidarizó con el sufrimiento humano de todos los tiempos.

Su muerte en la cruz es signo de su amor al necesitado, su identificación con quienes sufren, su misión liberadora del pecado y la muerte.

Esta solidaridad fue la que incomodó a las personas en posiciones de poder y causó que lo insultaran, golpearan y mataran.

En su momento de mayor soledad, le gritan: “¡Sálvate a ti mismo!”, pero Jesús -coherente con su mensaje y fiel hasta el extremo- entregó su vida como camino de salvación.

Cuando contemplamos el crucifico evocamos todos estos aspectos de la fidelidad de Jesús a su misión, meditamos sobre el sentido del dolor y recordamos que su muerte no es la última palabra.

En la cruz descubrió Jesús el misterio de su persona y de su vida, el cual da sentido al misterio de nuestra vida como hijos de Dios.

En tu oración reflexiona: ¿qué significa para ti ver a Jesús en la cruz? Sin la prueba de fidelidad de Jesús, ¿cómo acogeríamos sus palabras? ¿Qué sentido tiene para ti que Jesús haya sufrido?

Une tus sufrimientos a los suyos y ofrécelos por una causa noble.

Siempre que sufras recuerda hacer esto para que tu dolor tenga sentido.

Marcos 15: 33-34

Etiquetado:,

12 pensamientos en “El crucifico y nuestra actitud hacia Cristo

  1. Carmeta 29/03/2010 en 5:39 Reply

    Buenos días preciosa, perdona por no haber venido antes pero los acontecimientos me han tenidoun poquito alejada, ya nació mi Adrián aajajajaaja y estoy algo alejada, pero no me olvido de lasbuenas gentes como tú.Que tengas un feliz lunes santo.Carmen

  2. Blanca 29/03/2010 en 6:59 Reply

    «Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».Un abrazo, amiga del alma.http://corrientita.99k.org/

  3. Dama 29/03/2010 en 10:16 Reply

    Que cierto es esto que pones , mucha egente cunado mira el crucifijo no ve lo que significa , algunos piensas que solo es un simbolo cristiano , pero es mucho mas que eso , el ser humano es asi , solemos recordad solo lobueno y olvidamos que si hay algo bueno es por que ubo dolor y sacrificio . que pases una linda semana . UN SALUDO CARIÑOSO LA DAMA DE SALOT.

  4. Pepi 29/03/2010 en 12:10 Reply

    Hola Betsi, paso a desearte una feliz Semana Santa en paz y tranquilidad. Ya esta última vez actualicé en blogguer, y no en el space, aunque sigo visitando poco. Te dejo un abrazo enorme y mi promesa de meditar en lo que dices. Besitos.

  5. CARMEN 29/03/2010 en 17:40 Reply

    Yo no voy a entrar a analizar lo que sienten los demás, porque ya tengo bastante conmigo misma….Durante muchos años, pero muchos, yo miraba la Cruz, y le preguntaba al Señor ¿porque Señor, porque…., no entiendo a los hombres….? ¡Es injusto!. ¡Cuanta crueldad! ¡Cuanto odio puede anidar un hombre!Señalaba a los hombres quedando yo al margen….Ignorante de mi…La ignorancia está justificada ante Dios pero, un día tuve que verme en unos segundos, en un instante….. a mí misma la decisión que tenía que tomar era dolorosa y a la vez egiosta, tenia que decidir entre el bién y el mal….Cuando pasaron los años y de repente me ví entre los que le crucificaron…..¡Yo hoy siguo sufriendo pero eso sí, consciente que por mí, tambien entregó el Señor su vida.Asì que cada hombre o mujer va por el camino que tiene que recorrer para llegar a ser el mismo y tenemos que saber vernos a nosotros mismos tal como somos realmente. Un abrazo para todos.

  6. CARMEN 29/03/2010 en 17:51 Reply

    Quiero comunicaros que mi blog y todo mi ordenador se a vuelto loco, me ha desaparecido muchas cosas y voy a ver si puedo solucionarlo. Con esto quiero deciros que no paseis si veis que hay desorden. Yo estoy trabajando con el disco duro que tengo todo….

  7. Maribel 29/03/2010 en 23:17 Reply

    No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temidopara dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara,lo mismo que te quiero te quisiera.Maribel

  8. Maribel 31/03/2010 en 21:56 Reply

    La Cruz a mi siempre me ha impresionado. Ver el rostro sangrante de Jesús, los clavos y todo lo que conlleva la crucifixión es algo que al día de hoy aún me sobrecoge. Te deseo una Feliz Semana Santa y te dejo un abrazo Betsi. Has puesto una entrada para hacer una profunda reflexión de lo que estos días celebramos los Cristianos.

  9. Chari 01/04/2010 en 16:02 Reply

    «Sumo, glorioso Dios,ilumina las tinieblas de mi corazóny damefe recta, esperanza cierta y caridad perfecta,sentido y conocimiento,Señor,para cumplir tu santo y verdadero mandamiento»

  10. Maria luisa 01/04/2010 en 15:27 Reply

    Generalmente la Cruz es un escándalo para quiénes, en todos los pueblos y en todas las culturas desde "la categoría de triunfadores". quitan de ella el dolor y la muerte. Sin embargo al mirar a Cristo crucificado, desde ese lugar que es el nuestro, Él nos pide negarnos a nosotros mismos para que se afirme en nosotros.Esa aceptación del Cristo crucificado por nuestros pecados y nuestra negación a nosotros mismos, nos elevan a la mayor de las dignidades, la que los triunfadores de nuestro siglo no pueden imaginar: La de hacernos como Cristo, librados a su propia suerte, aunque para ello haya que padecer, morir con Él y al fin volver a la vida con Él. Querida amiga nos has regalado profunda entrada y un video que nos lleva a amar la Cruz como signo de vida y no de muerte. Un fueeeerte abraaaazo!!!!!!María Luisa

  11. Francisco 01/04/2010 en 21:22 Reply

    Sin Cruz no hay Resurrección.El dolor no es algo que hoy en día (nunca diría yo) esté bien visto. Es algo absolutamente incomprensible para nosotros, seres diminutos y egoistas, que alguien se suba en una Cruz y se deje martirizar por Amor. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué grado de conocimiento tenía El de mi para entregarse hasta el extremo? ¿Qué clase de valor tengo para que sea necesaria Su Preciosa Sangre para redimirme?Es por esto que pretendemos siempre bajarle de la Cruz, porque como bien dice Maria Luisa, la visión de esa Cruz Redentora, es un escándalo permanente y un recuerdo perpetuo de ese Sacrificio tan extremo.Cristo es Rey, entró en Jerusalen en un borriquillo pues el Amor Absoluto siempre carece de vanidad, y después de ese momento de Gloria (transitoria como todo lo humano), los mismos que le habían aclamado como Mesías, le escupían al pasar por las calles camino al Golgota.Por cierto, y aunque se que la mayoría lo sabéis no quiero perder esta oportunidad para aclarar algo…Cristo no clamaba "Dios Mio, Dios Mío ¿por qué me has abandonado?, porque se sintiera abandonado por el Padre, en realidad estaba rezando, estos versiculos corresponden al Salmo 22 de la Biblia. Es decir, mientras moría continuaba rezando y entregandose al Padre. Ese Salmo va seguido de otro lleno de Esperanza….El Señor es mi Pastor, no desfalleceré.Estas palabras han perdido ha muchos, que han visto en ellas un fracaso por parte de Cristo….ni siquiera habían leído la Biblia.Bendita seas hermanita.Feliz y Santa Pascua. Que el Señor resucite en tu corazón.Francisco

  12. Prados 03/04/2010 en 15:38 Reply

    ¡Feliz Pascua de Resurrección!, recibe un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: