Meditación sobre la Espiral de la Encarnación

Jesús cuenta contigo
en la construcción del reino

renueva tu fe, intesifica tu relación con Jesús y continúa con tu misión

Meditación sobre la Espiral de la Encarnación
Pablo, quien había sido un perseguidor de Jesús, fue llamado a ser profeta y apóstol de las naciones.
La experiencia de Cristo resucitado lo llevó a vivir la Pascua con gran intensidad. De ahí su convicción de ser “otro Cristo”, enviado a continuar la misión de Jesús. Las siguiente palabras de Pablo revelan lo que sucede en cada cristiano que se abre a vivir el misterio de Jesús: “y ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí”. (Galatas 2:20 ; 3:27).
Toma conciencia de que eres “otro Cristo”, llamado desde antes de tu concepción a ser profeta de las naciones en esta época histórica.
Jesús continúa encarnándose en la historia hoy y siempre
Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Mesías, el Señor.
Lucas 2:11
Como Jesús se encarnó en María por obra del Espiritu Santo, hoy se hace carne en ti por la acción del mismo Espíritu. ¡Cómo encarnas tú a Jesús en la historia?.
-Tus pecados te son perdonados… ahora sabrán que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados…
-Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Marcos 2:5; 10-11
Jesús se hace presente hoy a través de sus seguidores. Como persona que trata de ser fiel a Jesús, ¿de qué necesitas pedirle perdón?.
En la Eucaristía revivimos la muerte salvadora y la resurrección liberadora de Jesús
por la muerte que Cristo ha sufrido en su cuerpo mortal, los ha reconciliado con Dios para presentarlos a él como un pueblo sin mancha ni reproche.
Colonenses 1:22
Morimos con Jesús al rechazar el pecado y reconciliarnos con Dios. ¿A qué actitudes y tipo de acciones necesitas morir para tu salvación y la de nuestro pueblo?
Vayan en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y va camino de Galilea; allí lo verán.
Mateo 28:7
Jesús te envía a proclamar que está vivo. ¿Cómo proclamaras tú a Jesús resucitado? ¿Qué tipo de resurreción liberadora necesita el pueblo de hoy?
¡Siempre es Pentecontés porque el Espíritu de Dios habita en nosotros!
recibirán la fuerza del Espíritu Santo; él vendrá sobre ustedes para que sean mis testigos… Entonces aparecieron lenguas como de fuego… [Y] quedaron llenos del Espíritu Santo.
Hechos 1:8 ; 2:3-4
Como cristiano debemos reflejar a Dios en nosotros. ¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo a través de ti? ¿Cómo pueden ver las personas la presencia de Dios en tu comunidad?
Vayan en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y va camino de Galilea; allí lo verán.
Mateo 28:7
¡Cuántos ansían recibir el amor de Dios! ¡Cuántos necesitan ser liberados de esclavitudes y sentimientos de culpabilidad! ¿Cómo puedes llevarles la buena noticia de Jesús?
Que siempre seas miembro activo del cuerpo de Cristo en la tierra,
para que continúes su misión de extender el reino de Dios
en los ambientes en que te mueves.

Etiquetado:

4 pensamientos en “Meditación sobre la Espiral de la Encarnación

  1. Myrian 28/12/2009 en 22:59 Reply

    Hoy quiero ser la primera en comentar y enviarte un saludo Navideño más grande que el Océano. la meditación que hoy nos pones es una verdadera joya Betsi. para leer y releer, para meditar a fondo y pensar que nosotros podemos hacer mucho en propagar la Palabra que El nos ha dejado, como bien dices en tu último párrafo…Te envío un beso.

  2. Dama de salot 29/12/2009 en 8:54 Reply

    Hola amiga , que alegria verte por mi pequeño mundo , yo ando un poco ausete por estos mundos , hoy temgo algo de tiempo y quise pasar a leerte un ratito y a darte las gracias por estar . ya se que es un poco pronto por que un quedan unos dias pero por si acaso no tengo tiempo …Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso. Feliz Año ! para ti hoy y siempre mis mejores deseos . UN SALUDO CARIÑOSO LA DAMA DE SALOT

  3. Maria luisa 29/12/2009 en 14:39 Reply

    Hola querida amiga: La espiral de la encarnación representa graficamente , los momentos más significativos de Cristo para nuestra vida y nuestra salvación; nos anticipa la profundidad de los temas y ofrece la oportunidad de meditar sobre la urgente misión de extender el Reino de Dios, difundiendo la Buena Noticia y reflejando en nuestro accionar cotidiano el rostro de Cristo.Gracias Betsi por esta entrada pensada para movilizar la apatía espiritual y ponernos en el Camino.Necesitamos siempre ser evangelizados y ser a la vez evangelizadores.¡Excelente!!! Un gran abrazo:María Luisa

  4. Prados 30/12/2009 en 18:41 Reply

    ¡Qué entrada tan profunda y pedagógica!, gracias. Yo no puedo aportar ahora nada, pero seguiré meditando la entrada tuya tan enriquecedora, para que de sus frutos. Un abrazo enorme, como tu alma. Te deseo ¡Feliz Año Nuevo!, que seas muy feliz estos días y siempre. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: