¿Quién es un héroe?

Todos podemos ser héroes

El llamado de Dios a amar y compadecerse de los demás
puede llevarnos a tomar riesgos
y a vencer el temor con valentía y fortaleza.

Te sorprenderá lo que puedes lograr en una situación extraordinaria.

¿Quién es un héroe?
Dios te ha dado todo lo necesario para hacer actos heroicos, pero un héroe o heroína no se improvisa; se prepara al realizar el deber de cada día con esfuerzo y valor, superando el deseo de quedarse en la comodidad.

La historia celebra a los héroes, hombres y mujeres que hicieron un bien significativo a los demás, realizaron actos valientes y asumieron grandes riesgos. Judas Macabeo es uno de estos héroes.

¿Somos nosotros capaces de heroísmo?

Quizás no se publique tu historia ni te levanten una estatua, pero sí puedes mejorar la vida de la gente. Son héroes a los ojos de Dios quienes llegan a la santidad, participan de su amor y lo comunican a los demás.

¡Dios te escogió para que seas héroe ante él!

Recuerda a Judas Macabeo y decide si prefieres vivir en la apatía de la cobardía o emprender acciones que te lleven a desarrollar tus talentos al servicio de los demás, aunque impliquen riesgos.

1 Macabeos 9: 9-22

Etiquetado:

5 pensamientos en “¿Quién es un héroe?

  1. Maria luisa 25/10/2009 en 8:15 Reply

    Mira Dios con gozo, a sus hijos pequeños, en actos heroicos en el día a día; en la lucha contra el mal, esgrimiendo el escudo de la Fe, la fuerza de la Palabra,el poder de la oración, la perfección de la caridad y la práctica constante del bien.En un mundo contaminado por la maldad, el desenfreno moral, la corrupción, la impunidad ante hechos que atentan y destruyen la vidas, es el pequeño , el humide hombre-héroe quien a partir de esa realidad siente el llamado al testimonio de los fuertes y de los que pueden ayudar a revertir esas situaciones. Dios construye su grandeza en la pobreza de los héroes anónimos.El tema que has tratado hoy, Betsi, es un desafío y es una esperanza para todos los que ambicionamos la santidad en Cristo Jesús. Que Dios te colme de bendiciones y que pases un feliz día del Señor.Abrazos: María Luisa

  2. Jorge 25/10/2009 en 12:20 Reply

    Es quizá fácil dar la vida de una vez. Es mucho más complicado darla cada minuto. Heroes son aquellos que hacen cada día justo lo que tienen que hacer. "La virtud más eminente/es hacer sencillamente/ lo que se tiene que hacer". No lo que los apetece, lo que creen, lo que les gusta. No lo que más satisface el propio ego. Heroe el que se fía de Cristo y de la Iglesia. Heroe el que se olvida de sí mismo y se da a los demás.

  3. Prados 25/10/2009 en 14:11 Reply

    La palabra héroes me sonaba difícil de realizar. Me quedo con esta frase que has puesto, pero que también me parece difícil: la santidad. "Son héroes a los ojos de Dios quienes llegan a la santidad, participan de su amor y lo comunican a los demás."Si miro a Santa Teresita de Lisieux, se me hace más sencilla y cercana, me da más motivación para alcanzarla. Un abrazo heroína y muchas gracias por la generosidad que siempre has tenido conmigo. Betsi Betsitos.

  4. Prados 25/10/2009 en 14:16 Reply

    Te dejo una canción que me gusta relacionado con Santa Teresita de Lisieux. Un beso.http://www.youtube.com/watch?v=2oU-eqUoLJ4

  5. Myrian 26/10/2009 en 22:56 Reply

    Debe deser muy bonito ser héroe, pero yo solo soy muy corriente y normal, de heroína nada de nada, pero admiro a aquellas personas que han luchado mucho y se han entregado a los demás a cambio de nada, Teresa de Calcuta Vicente Ferrer…éllos si que nos marcaron el buen camino. Un abrazo para ti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: