¿Por qué no ser sacerdote?

¿Por qué no ser sacerdote?

Why not priest

http://www.whynotpriest.org

Surge de la iniciativa de un grupo de seminaristas católicos de los Legionarios de Cristo.
Un día escucharon las palabras de Juan Pablo II:
” ¡ Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote ! ”
La alegría de su vocación la quieren compartir
con los demás jóvenes a través de este video.
Desde todo el mundo,
mandan su testimonio de entusiasmo y de generosidad
por seguir a Cristo en el sacerdocio.
Y tú, ¿ por qué no ? – ¿ Why Not PRIEST ?
Y por qué no.
Porque faltan héroes.
Porque es un reto, el reto.
Porque cada día es una sorpresa.
Porque pocos se atreven.
Porque no pierdo nada y lo gano todo.
Porque estoy harto de hacer cosas sin sentido.
Porque no quiero ser uno más.
Porque no puedo imaginar un mejor modo de vivir.
Porque es la mejor manera para traer al mundo la paz.
Porque hay gente que sufre.
Porque quiero hacer feliz y hacer todos felices.
Porque hay mucha gente triste.
Porque urge cambiar este mundo.
Porque quiero amar más y mejor.
Porque el que ama da todo lo que tiene.
Porque soy amado y porque puedo amar.
Porque es genial.
Porque es la mejor forma de amar.
Porque quiero ayudar a los pobres y a la Iglesia.
Porque la Iglesia necesita hombres.
Porque quiero ser como Juan Pablo II.
Porque mi párroco se desgarraba por las personas.
Porque alguien tiene que cambiar el mundo.
Porque quiero dar a la gente lo único necesario.
Porque me gustan los retos.
Porque la vida es breve y hay que pasarla bien.
Porque sentí que Dios me lo estaba pidiendo.
Porque quiero ser fiel a mi conciencia.
Porque quiero ser generoso con Dios.
Porque un día le pregunté que quería de mi.
Porque al final de la vida solo queda
lo que hemos hecho por Dios.
Porque si.
Porque creo en la vida eterna.
Porque Dios me lo pide.
Porque yo quiero hacer lo que Dios quiere de mi.
Porque se vive solamente una vez.
Porque hay muchas gentes no saben Cristo.
Porque quiero que más gente conozca a Cristo
como yo le conozco.
Porque me importas tú.
Porque hacen falta apóstoles.
Porque el mundo sufre por falta de Cristo.
Porque quiero decirle a las almas que hay esperanza.
Porque quiero perdonar en nombre de Jesucristo.
Porque quiero corresponder a Cristo.
Porque hacen falta sacerdotes.
Porque hace falta sacerdotes santos.
Porque seguir a Cristo es la mejor aventura de esta vida.
Porque Cristo no vale la pena, vale la vida.

Etiquetado:

16 pensamientos en “¿Por qué no ser sacerdote?

  1. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' 04/05/2009 en 13:13 Reply

    Betsi…que linda iniciativa,esta.¿Porque la gente estara tan descreida de todo?Supongo que hombres,"desiquilibrados los hay en todos lados"Debemos creer nuevamente,en los hombres…o ¿no?Me quedo con esta:"Porque quiero ser como Juan Pablo II".porque el fue un Gran hombre"a seguir…Graciaas por esta leccion de FE AMIGA!!!!

  2. Ana Cristina 04/05/2009 en 13:10 Reply

    Debemos orar por las vocaciones sacerdotales, pero no solamente porque vemos que en nuestras parroquias, hospitales o colegios no hay suficientes sacerdotes, sino un deber que debemos cumplir por fidelidad a las enseñanzas de nuestro Maestro y Pastor. Cariños Betsi y ¡buen comienzo de semana!

  3. Francisco 04/05/2009 en 14:25 Reply

    Lo que más me llama la atención es la cara de alegría que tienen todos¡¡¡¡Así es la verdadera ALEGRIA del Cristiano verdadero¡¡¡¡¡¡¡Porque quiero decir a las almas que hay ESPERANZA…..GENIAL¡¡¡¡¡

  4. SILVIA 04/05/2009 en 19:23 Reply

    CREO QUE SI NACE DE CORAAZON LA VOCACION, ESTA MAS QUE BIENDIOS TIENE PLANES PARA CADA UNO, Y SI LA DE LOS JOVENES ES LA VOCACION DE SERVIR A DIOS DE ESTA MANERA, QUE ASI SEAUN BESITO BETSI, SIGO SIN VER TUS ENTRADAS AMIGA Y NO SE PORQUE¡¡¡¡¡¡

  5. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' 05/05/2009 en 4:36 Reply

    beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso besobeso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso besobeso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso

  6. P 05/05/2009 en 10:18 Reply

    ¿Te gustaría ser sacerdotisa?… es una pregunta que siempre me hecho, porqué las mujeres no pueden ejercer el sacerdocio..Un abrazoPablo.

  7. La decisión 05/05/2009 en 11:29 Reply

    Alguien como tu. Siempre se necesita un nuevo amigo en la vida,¿quizás alguien como tu? Ya sabes, la vida es como un juego difícilcuando estamos solos y tristes.Examinemos los tiempos duros,con sus altos y sus bajos,estos se hacen llevaderosal tener amigos a nuestro lado.Alguien que entienda del dolory sepa escuchar con su corazón,que realmente no tenga mucho por decirtan solo esté allí, cuando las lágrimas empiecen a brotar.Alguien siempre bienvenido en momentos de alegríapara compartir las celebraciones de la vida,para encontrar juntos el placer de dar y recibiral encontrarnos todos juntos, respaldándonos en la lucha.Sencillamente…alguien como tú.Hola amiga q tal. Yo creo que para ser sacerdote o para cualquier otra prefesión lo tienes que llevar en el alma.Te dejo mis saludos, y te deseo un feliz inicio de semana.

  8. Blanca 05/05/2009 en 13:54 Reply

    Gracias Betsi por esta entrada… Es un lujo visitar tu Espacio!! Un abrazo GRANDE, GRANDE!!http://corrientita.iespana.es/

  9. Sor Purísima 06/05/2009 en 14:17 Reply

    ¡Precioso!!!…, Betsi. Es un don de Dios el ser Sacerdote, es Dios quien elige primero y una respuesta generosa a ese amor de Dios.Hacen flata almas entregadas y con ideales altos como los que se escuchan en este video.Que el Señor bendiga a la juventud para que descubran la verdadera sabiduría del AMOR DE DIOS.

  10. Joan 06/05/2009 en 14:50 Reply

    Pues a mi los Legionarios de Crsito…no me mueven demasiado. omo que se han olvidado del Concilio. ¿Por qué no ser discípulos de Cristo, de los de verdad de los auténtico? El ser sacerdote, religioso o laico, es una vocación Y la vocación es una llamada de Él, no una decisión nuestra. Un abrazo: Joan Josep.

  11. Carmeta 06/05/2009 en 15:37 Reply

    HOLA BETSI, ESTOY TOTALMENTE CON JOAN…QUE SABIO ES, SER SACERDOTE ES VOCACION Y UNA LLAMADA DE ÉLNO UNA DECISIÓN NUESTRA.FELIZ TARDE MIÉRCOLES GUAPA.SALUDOSCARMEN

  12. Jorge 06/05/2009 en 15:52 Reply

    La vocación viene de Dios. Pero como somos libres, podemos responder "sí" o "no". Nadie nos obliga. Te dejo unas palabras del papa Benedicto XVI para la jornada de oración por las vocaciones que se celebró en toda la iglesia el pasado domingo, coinciendo con las festividad del buen pastor. Apoyándose en el catecismo de la iglesia, el papa dice: " Nuestro primer deber ha de ser por tanto mantener viva, con oración incesante, esa invocación de la iniciativa divina en las familias y en las parroquias, en los movimientos y en las asociaciones entregadas al apostolado, en las comunidades religiosas y en todas las estructuras de la vida diocesana. Tenemos que rezar para que en todo el pueblo cristiano crezca la confianza en Dios, convencido de que el «dueño de la mies» no deja de pedir a algunos que entreguen libremente su existencia para colaborar más estrechamente con Él en la obra de la salvación. Y por parte de cuantos están llamados, se requiere escucha atenta y prudente discernimiento, adhesión generosa y dócil al designio divino, profundización seria en lo que es propio de la vocación sacerdotal y religiosa para corresponder a ella de manera responsable y convencida. El Catecismo de la Iglesia Católica recuerda oportunamente que la iniciativa libre de Dios requiere la respuesta libre del hombre. Una respuesta positiva que presupone siempre la aceptación y la participación en el proyecto que Dios tiene sobre cada uno; una respuesta que acoja la iniciativa amorosa del Señor y llegue a ser para todo el que es llamado una exigencia moral vinculante, una ofrenda agradecida a Dios y una total cooperación en el plan que Él persigue en la historia (cf. n. 2062).Saludos.

  13. Roser 06/05/2009 en 21:34 Reply

    Me parecen algo peligrosas, erróneas o incompletas algunas afirmaciones de ciertos comentaristas. Es verdad que la vocación es una llamada, lo que ya no es exacto es que la decisión no sea de la persona.Para los católicos, la libertad que Dios tiene hacia cada una de las persona es algo casi sagrado. S. Agustín, afirmaba: “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti” Y hasta hoy, que yo sepa, nadie le ha podido desmentir tal afirmación con argumentos.Los propios evangelios son una muestra de esa “libre decisión de la persona”. Me viene al recuerdo, el evangelio de S. Mateo que habla del joven rico que buscaba la “perfección”, y Jesús le dijo que vendiera sus posesiones y luego le siguiera. Y el joven rico, bajo la cabeza, entristeció su semblante y se marchó. Tuvo la llamada, pero decidió no seguirla.Feliz noche a todos.

  14. Francisco 06/05/2009 en 18:11 Reply

    Gracias Jorge por recordarnos lo que dice el Catecismo. Creo que es el estilo de vida que cualquier católico debiera cumplir…aunque parece que se nos haya olvidado.Estoy de acuerdo contigo en que el libre albedrío en el Ser Humano es fundamental para la Historia de la Salvación que el Padre ha preparado para nosotros.No somos marionetas, somos seres LIBRES para elegir que es lo que queremos poner en nuestras vidas…Amor o Resentimiento, Luz u Oscuridad. Esta es la grandeza de ser Humano.Tengo amigos entre los legionarios de Cristo, sacerdotes buenos y BUENAS personas. Son Evangelios vivientes y personas comprometidas con el AMOR al cien por ciento. Todos ellos destilan la alegria y la luz en la mirada que los sacerdotes de este video muestran. Un abrazo

  15. Normis 07/05/2009 en 1:59 Reply

    Porque quiero hacer feliz y hacer todos felices. …….. y ojala cada dia mas jovenes escucharan de alguna manera el llamado y seguirian con esperanzas y fuerzas esta bellisima vocacion …….. un abrazo fuerte querida Betsi y feliz resto de semana

  16. Maria luisa 07/05/2009 en 1:49 Reply

    Felices los que oyen el llamado a la vida religiosa y aceptan seguir a Jesús incondicionalmente!!!Dos palabras claves , dos momentos distintos de una misma historia: LLAMADO y ACEPTACION. Dios hace el llamado pero necesita del SI del hombre para que en estrecho pacto de colaboración salvífica, trabajen juntos desde el comienzo hasta el fin de la obra. La alegría , la paz y el gozo que trasuntan los rostros de los jóvenes seminaristas, muestran las ventajas de tomar una sabia decisión: aceptar y comprender que sin ellos muchos se quedarán sin Dios, Saber como dijo el último de los seminaristas " Dios no vale la pena, sino que VALE LA VIDA" Que este hermoso video, sea un despertador de llamadas y vocaciones dormidas.Oremos para que el Señor suscite nuevas y santas vocaciones sacerdotales en todo el mundo.Recordemos que el sacerdote no tiene sustituto para repetir cada día, lo que Jesús hizo en la Última Cena. Besos y bendiciones de María Luisa

Responder

