Nuestra identificación con Cristo crucificado

Jesús

sabemos que la vida verdadera se alcanza por amor,
y que cuando el sufrimiento nace del amor y está unido al tuyo,
nos purifica de nuestros pecados, nos prueba, nos ayuda a crecer,
y nos hace solidarios con quien sufre.

Ayúdanos a valorar el sentido del dolor y a amar como haces tú.

“Jesús gritó con fuerte voz:
Eloí, Eloí, ¿lemá sabaktaní?
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”
“Mateo 27: 46
Nuestra identificación con Cristo crucificado

Los cristianos que viven en condiciones de dolor y de pobreza suelen identificarse más con Jesús crucificado que con Jesús resucitado.

El saber que Jesús sufrió y entregó su vida por alcanzar una vida nueva resuena en lo profundo de su experiencia y da sentido a su lucha para salir de la pobreza y la opresión.

Desde niños se aprende de manera inconsciente, que siempre habrá sufrimiento en la vida.

Cuando se acepta el dolor y se une al de Cristo, el sufrimiento es más llevadero y da la paz interior necesaria para continuar trabajando por conseguir una vida mejor.

Este sufrimiento alcanza su significado máximo cuando nace del amor, como en el caso de los padres que se sacrifican por dar una mejor vida a sus hijos, de modo similar como el Padre envió a su Hijo y aceptó su muerte en la cruz, por dar una vida nueva a la humanidad.

Mateo 27: 46

Etiquetado:

8 pensamientos en “Nuestra identificación con Cristo crucificado

  1. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' 07/04/2009 en 15:28 Reply

    Estaba esperando una entrada tuya,en esta semana tan especial…que habriasde poner en la entrada…y estas palabras que llegan y aclaran el verdadero significadode como nos identificamos con el,de acuerdo a como estamos viviendo.Sabes es verdad,a pesar de todo uno no debe perder jamas la FE en EL…………………Eloí, Eloí, ¿lemá sabaktaní?……………………Desde chica,siempre sufri ese llamado…el estaba mirando al cielo…y yo llorando!Mil gracias Betsi…por este remanso de luz…¡Besitos!

  2. SILVIA 07/04/2009 en 16:01 Reply

    HOLA BETSI¡¡¡HERMOSA ENTRADA , JUSTA¡¡ PARA ESTA SEMANA DE REFELEXION, DE PAZ, DE ENCONTRARNOS CON NOSOTROS YNUESTRA FE, PARA AFIANZARLA AUN MAS¡¡¡¡¡¡TE DEJO UN BESO GRANDE, Y QEU TENGAS UNA SEMANA DE MUCHA PAZ AMIGA¡¡¡¡

  3. Dama de salot 07/04/2009 en 15:42 Reply

    Hola amiga . tienes razon , nos cuestamenos sacrificarnos por aquellos que amamos , no es nada facil pero si es por amor parace que cuesta menos o sera que de cierta manera savemos que es por un bien necesario , algo malo por algo bueno . no se esplicarme muy bien . que tengas una buena semana santa . un besito .UN SALUDO CARIÑOSO LA DAMA DE SALOT.

  4. Francisco 07/04/2009 en 17:49 Reply

    Dios mio Dios mio….¿por qué me has abandonado? Cuantas personas han perdido su "fe" viendo en estas palabras a un Cristo derrotado y desesperanzado.Si conocieran los Salmos, sabrían que es el Salmo 22 (me parece que es ese número). Cristo estaba rezando y además en ese Salmo se prefigura la figura del Cristo como redentor de la Humanidad, también está escrito en ese mismo Salmo "Mis enemigos me acechan y se reparten mis vestiduras". Escalofriante, verdad?A ese salmo de dolor le sigue uno de esperanza y entrega a Dios plena…"Aunque camine por el Valle de la Muerte, no temeré, pues el Señor es mi Pastor"….mi favorito"No somos lo que FUIMOS, somos lo que HACEMOS y lo que queremos SER"Bendiciones querida Betsi

  5. Sor Purísima 07/04/2009 en 19:29 Reply

    Gracias, Cristo Bendito, por tu amor y tu entrega.Enséñanos a saber unir nuestro dolor al tuyo.Que esto sirva para la salvación de todos.Muy bonito Betsi, está muy bien que nos recuerdes lo mucho que Jesús nos amó sufriendo por nosotros.Un abrazo, bendiciones y cariño.

  6. P 08/04/2009 en 9:36 Reply

    Cada vez me doy más cuenta de lo necesario que es para mí (y para todos) un baño de humildad y una aceptación de la pobreza como decisión personal, no impuesta. Un abrazo. Pablo.

  7. Prados 08/04/2009 en 11:01 Reply

    Gracias Betsi por recordarnos como se puede enfocar el dolor de la vida de otra manera, que además generará más frutos y no será un dolor en balde. Un besito.

  8. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 09/04/2009 en 21:46 Reply

    Queridisima amiga del alma!! Que bello, El Amor, hacia Dios y hacia nuestro prójimo, Dios fue crucificado por darnos, como bien dices, una vida nueva a la humanidad, a Él nos aferramos, para llegar hacer buenos cristianos y cumplir su deseo en la tierra, amaos unos a los otros como Yo os he amado!! Que bellas palabras amiga!! Eres un Don, que Dios nos ha dado , llenando cada rinconcito de nuestro corazón, con mucho amor, paz y armonia!!Besitos llenos de amor y un abrazo muy fuerte!!Que Dios te Bendiga amiguita hermanita del alma!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: