Llenarse de Dios

El siguiente poema de los

Incas del Perú

expresa bellamente sentimientos y anhelos
semejantes a lo que Pablo recomienda a los filipenses
para que conozcan y gocen del Dios de la paz.

Viracocha
Viracocha, Señor del cosmos.
Ni hombre ni mujer,
pero en todo caso,
Señor de la veneración y pasión.
Eres aquel que hace milagros hasta con su saliva.
¿ Dónde estás ?
¡ No te escondas delante de tu hijo !
Estés abajo, estés arriba,
o acaso en las lejanías del universo.
¿Dónde está tu poderoso escabel de justicia… ?
Por favor, escúchame,
¿Vives más arriba que las aguas del firmamento?
¿O debajo de las aguas y sus arenas…?
Creador del mundo,
creador de los humanos,
¡ más grande entre mis antepasados !
Ante ti, la luz de mis ojos se apaga,
pues, para poder verte, para conocerte,
para poder aprender de ti tengo que ser visto por ti.
Entonces me conocerás a mí…
Por favor, óyeme, escúchame,
no permitas que me canse….
y me muera…!

abran sus corazones a:
“todo lo que hay de verdadero…,
de limpio, de amable… de virtuoso y de recomendable”
Filipenses 4: 8

Etiquetado:

9 pensamientos en “Llenarse de Dios

  1. Imagine.. 27/03/2009 en 20:17 Reply

    Precioso Betsi…es un ruego a Nuestro Creador, que tambien los fué de la cultura Inca…..un abrazo linda mujer…Lola.

  2. Dama de salot 27/03/2009 en 17:05 Reply

    Hola amiga , gracias por tu palabras en mi space , la verdad que ando un poquito tristona pero con palabras tan lindas como las tulla una se siente un poquito mejor . gracias De nuevo . un besito .UN SALUDO CARIÑOSO LA DAMA DE SALOT.

  3. Maria luisa 27/03/2009 en 19:32 Reply

    Por favor , óyeme, escúchame, no permitas que me canse y me muera…! Hoy quisiera traducirlo a nuestra época: y podría rezarlo así: Oh Dios, haz que abra mis oídos para escuchar tu Voz; haz que escuche tu Palabra y que la cumpla, no te canses de mí, no des vuelta tu rostro al ver un mundo que se muere por estar lejos de Tí!!!! Betsi, hermoso poema, como todo lo que nos ofrece la cultura incaica, agiornados en el tiempo y en el espacio. la traducciónque hice tiene que ver con marcar las diferencias, entre el tiempo del hombre con la Naturaleza y el tiempo del hombre con la Ciencia y la técnica. ¿Avanzamos o retrocedemos??????? Besitos cariñosos: María Luisa

  4. Prados 28/03/2009 en 15:04 Reply

    Muy bonito. Me recuerda a los Salmos de la Biblia en los que se pide ayuda a Dios. El que lo escribió había conocido a Dios. Gracias por exponernos las similitudes, es muy interesante. Intenté pintar un Mandala con el ordenador y me ha salido de pena (de tecnología tengo poco conocimientos), así que voy a coger las pinturas como una niña que quedará mejorcito. Un abrazo Betsi.

  5. P 28/03/2009 en 19:43 Reply

    Una extraordinaria plegaria. Abrir el corazón a la verdad… a veces es difícil encontrar el camino de la verdad, especialmente cuando nuestras mentes se embotan de nosotros mismos y apenas dejamos resquicio por donde entre la luz.Un abrazo. Pablo.

  6. Blanca 28/03/2009 en 17:48 Reply

    Hermoso; como un salmo…. Sería bueno traducirlo a nuestra lengua con las palabras de ahora para calar más en su sentido profundo….Un fuerte abrazo querida Betsihttp://corrientita.iespana.es/

  7. Pepi 29/03/2009 en 0:23 Reply

    Abrir los corazones a tantas cosas hermosas que tenemos a nuestro lado y la mayoría de las veces ni nos damos cuenta. Las oraciones, cuando se hacen desde lo más profundo de nuestro ser, siempre son hermosas, no importa los años que tengan. Besitos.

  8. Dama de salot 30/03/2009 en 10:51 Reply

    hola amiga , gracias por pasarte y regalarme tu tiempo , siempre me animan tus palabras muchas gracias por seguir estando . muchos besitos para ti y muchas bendiciones .UN SALUDO CARIÑOSO LA DAMA DE SALOT.

  9. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 01/04/2009 en 3:05 Reply

    Precioso amiga del alma!! maravilloso poema , abrir los corazones…..hacia el amor Dios y de los demás!!Un fuerte abrazo y miles de besos!!Que Dios te Bendiga!!

Responder

