El buey y el burro

El buey reconoce a su dueño
y el burro el establo de su amo”
Isaías 1: 3
El buey y el burro


Isaías considera al buey y al burro como símbolos de fidelidad y reconocimiento a su amo, en contraste con la infidelidad del pueblo que es ingrato ante la vida que Dios le ha dado.

En los belenes o nacimientos colocamos estos animales como un llamado a reconocer fielmente a Dios hecho niño por nosotros.

Isaías 1: 3

Etiquetado:

9 pensamientos en “El buey y el burro

  1. Normis 22/12/2008 en 2:59 Reply

    Es una lastima que nos cueste reconocer a Dios hecho niño cada dia de nuestra vida , el jamas nos deja solos ———- un abrazo inmenso y una navidad donde renazca la esperanza , te quiero mucho , gracias por todo *

  2. ♣ BLANCAPALOMA ♣ 22/12/2008 en 5:48 Reply

    Hola Betsi !!!El profeta puso como ejemplos a estos animalitos, para resaltar su fidelidad y lealtad a su amo, cualidades que olvido el infiel pueblo de Israel por su Dios.Gracias por recordarnos tan bellas lecciones.Un abrazo enorme y que estes muy pero muy bien.

  3. EOS 22/12/2008 en 6:05 Reply

    Siempre me había preguntado que hacian el buey y el burro acompañando a Jesus en su nacimiento….. recuerdo que de pequeñito me contaron que estaban para darle calor; He de confesarte, que a medida que crecia, deje de darle importancia a esos animales y pensaba que era normal, pues ya que se trataba de un establo, lo normal es que estuvieran.Despues de leerte hoy, por fin he comprendido que tipo de calor le daban…… la lastima como dice Normis, es que muchas veces no sepamos dejar salir o regalar esa calor que nos fue transmitida.Pero hey! lo intentamos y en eso estamos, aunque seamos pocos, seguro que seremos muchos!Abrazo fuerte y un beso de Navidad para ti.Ah! lo dicho……. que la felicidad y la paz aniden en tu corazón todos los días del año.José LuisP.D: jejejeje, casi te escribo El Quijote

  4. ۩۞۩oasi۩۞۩ 22/12/2008 en 8:26 Reply

    Ciao,a volte si cerca disperatamente di migliorare sempre di piu’ anche se non saro’ mai migliore degli altri nemmeno voglio esserlo, ma non ci si rende conto che niente è più speciale di un amico, del suo voler la nostra compagnia, del suo sentir la nostra mancanza… grazie perché sai dare più di mille amori. ti auguro un buon inizio settimana.Massimo**********************Hola, te deseo un bueno semana.***********************Hi, I wish you a good beginning week.***********************Salut, je te souhaite un bon début semaine.

  5. P 22/12/2008 en 11:08 Reply

    Hay mucho buey y mucho burro por ahí que no hacen caso ni al amo ni al camino…jeje. pero bueno, mejor no hablar de eso que estamos en Navidad. Que tengas una Nochebuena llena de felicidad con tus seres más queridos.

  6. DONLISAN 22/12/2008 en 13:23 Reply

    !SALUD! PAZ Y BIEN, HERMANA EN CRISTO JESUS.QUE EL SEÑOR NOS ILUMINE EN SU VENIDA EN LA NOCHEBUENA, Y QUE NOS REGALE LA "FIDELIDAD Y PERSEVERANCIA" QUE EL SE MERECE PARA SEGUIRLO SIEMPRE.!FELIZ NAVIDAD! PARA TI, TU FAMILIA Y TUS AMIGOS.

  7. Dama de salot 22/12/2008 en 11:07 Reply

    la verdad que la fidelidad es algo muy importante y muy pocas personas se mantienen cuando las cosas no van bien . eso mismo lo paso a jesuccristo muy pocos se quedaron con el cuando realmente el mas lo necesitaba . muchos besos amiga.un saludo cariñoso la dama de salot.

  8. Hari 22/12/2008 en 11:40 Reply

    Uno de los animales que mayor ternura me produce, son los burritos. Despiertan en mi la compasión, y me enseñan humildad y la virtud del trabajo… Preciosos animales.Un beso, Betsi y un abrazo.-Hari-

  9. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 24/12/2008 en 2:22 Reply

    Precioso amiga del Alma! gracias amiga por enseñarnos tanto.Un fuerte abrazo y un fuerte beso!QUE DIOS TE BENDIGA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: