Shalom

Shalom

es el saludo acostumbrado en Israel;
significa “paz” en un sentido muy completo,
pues abarca el deseo del bienestar total de la persona.

“Habitará mi pueblo en un lugar de paz,
en moradas seguras y tranquilas.”
Isaías 32: 18
Shalom

  • Shalom a la creación de Dios, a todas las personas que desean rectitud, felicidad y plenitud de vida.
  • Shalom para toda la gente que busca la justicia.
  • Shalom a mis vecinos y amigos, a mi país y continente.
  • Shalom para que vivamos sin guerras ni violencia, construyendo la Civilización del Amor en todo el mundo.
  • Shalom en nuestra mente y corazón.
  • Shalom para que irradiemos la verdad y la justicia en todo lo que hacemos y seamos fuente de shalom para quienes nos rodean.

Isaías 32: 18-20

Etiquetado:

12 pensamientos en “Shalom

  1. Jenny K. 16/12/2008 en 23:03 Reply

    Hola Betsi, bonita entrada, que pena que hayamos pérdido alguna expresión de paz de manera cotidiana, me gusta mucho el significado de Shalom, y cuanta falta hace en nuestros dias…Shalom Betsi!atte jjeny

  2. Domingo Osvaldo 16/12/2008 en 23:15 Reply

    shalon amiga,que la paz sea con tigo y todos los seres de buena voluntad,es mi humilde deseo,gracias Betsi que DIOS TE BENDIGA

  3. Prados 16/12/2008 en 21:35 Reply

    Shalom para tí Betsi. Un beso. Muchas gracias por tus deseos.

  4. EOS 17/12/2008 en 7:23 Reply

    Paz… para toda aquella gente de buena voluntad, que sabe ver mas alla de si misma, y que sabe compartir precisamente esa paz.Shalom…. en nuestra mente y corazón.Muy feliz día y gracias.

  5. Maria luisa 17/12/2008 en 5:15 Reply

    Que la Paz habite en el corazón del hombre y brille por siempre en todo el Universo. Te dejo una breve canción que canto todos los días en mi casa y da mucho gozo al alma:Shalom . Es el saludo que de los hijos del Señor.Shalom. Es el deseo que brota del corazón.Shalom Hoy todo el mundo te proclama con amor.Shalom alejen,Paz para todos, hoy te saludo con la Paz de mi Señor.Betsi querida: Recibe mi paz y un besocelestial. M.Luisa

  6. ♣ BLANCAPALOMA ♣ 18/12/2008 en 4:43 Reply

    Hola Betsi, estoy segura que Dios cumplira todas sus promesas, pues dice Tito 1:2 que Dios no puede mentir.Asi podemos estar seguros de que El cumpliara cada una de sus palabras, pero a Su debido tiempo.Un abrazo

  7. P 18/12/2008 en 9:12 Reply

    Shalom, amiga.Me dices en tu comentario en una entrada de mi blog, que eres latinoamericana y que gracias por no sé qué…Parece mentira que a estas alturas no me conozcas aún. Sabes que para mí solo existen ciudadanos del mundo, sean de donde sean. Que nadie se sienta extranjero en ningún lugar pues el mundo es de todos y los recursos que hay en él también; el problema radica en que algunos no quieren reconocer esto último.Te dejo un enlace para que lo veas cuando puedashttp://www.youtube.com/watch?v=Mb_qyN-zTgcUn abrazo. Pablo.

  8. Birkide 18/12/2008 en 23:40 Reply

    Que curioso Betsi, habre oido esta palabra cientos de veces en mi vida y no sabia el significado, solo sabia que los judios se saludan asi, lo que es una costumbre y no pararse a pensar. Ahora me parece preciosa SHALOM, la voy a usar mas de una vez. Gracias. Buen fin de semana Un abrazo.

  9. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 19/12/2008 en 2:09 Reply

    Amiga del Alma deseo para ti ypara tu queridisima familia lo mismo!! Que no dejes de enseñarnos tan maravillosos texto llenos de fe, amor, humildad, felicidad, paz, reflexión…etc. Gracias amiga del Alma por ser tan Grande y LLenar nuestras vidas!!QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE!!

  10. Pepi 19/12/2008 en 18:07 Reply

    Para ti un Shalom desde lo más profundo de mi corazón. También en mi messeguer yo tengo Om Shanti, que significa algo tan hermoso como decir Soy un ser de paz, tu querida amiga lo eres sin la menor duda, así que para ti las dos palabras. Besitos.

  11. Luis 20/12/2008 en 14:38 Reply

    Gracias Querida Amiga por mejorar nuestras vidas.Si todos obrasemos cosas buenas,nuestro mundo mejoraria y Vendria El Reino de los Cielos a Nosotros.Que Dios te Bendiga

  12. Isabel 23/12/2008 en 13:05 Reply

    Hola!!! estoy paseando por la red y he llegado hasta tu rincón, me gusta mucho lo que tienes. Un abrazo fuerte

Responder

