¿Por qué me complico la vida?

¿ Por qué me complico la vida ?

Si te piden un favor
y puedes satisfacerlo
si está en tus manos
facilitar la ayuda que te piden,

no te dejes vencer por esa voz que te dice:
¿ Por qué me complico la vida ?

Da pasos, reacciona,
no te quedes en el cómodo egoísmo
de quien sólo piensa en sí y en sus asuntos.

Ayudar, servir, colaborar son actitudes
que han de estar abiertas y prontas a ponerse en movimiento.

El pago del actuar correcto
es el bien mismo que así se consolida en tu ser.

Etiquetado:

12 pensamientos en “¿Por qué me complico la vida?

  1. P 15/12/2008 en 12:33 Reply

    Eso… ¿porqué me complico la vida y de camino se la complico a los demás?…. jeje, es bromaLa verdad, es esta una pregunta que nos hacemos a menudo los que queremos ayudar con pequeñas cosas. Los que no se interesan por nada, solamente por ellos, no se complican la vida.Un abrazo. Pablo.

  2. Dama de salot 15/12/2008 en 9:49 Reply

    hay amiga cuantas veces me ubiese gustado poder mirar para otro lado y no hacer nada . para mi es mas dificil el mantenerme al margen si puedo hacer algo , soy incapaz de quedarme mirardo aun cuando esas personas me han hecho daño y me han tratado mal . pero tengo que reconocer que apesar de que me siento bien conmigomisma por que creo que e hecho lo corezto ,tan bien me siento de alguna manera mal por que luego me buelben a hacer daño y no balorar nada de lo que hice. se que por encima de todo es ta el hacer lo corezto y sentirse bien con unamisma pero a veces me gustaria ser mas fria y no pensar tanto en los demas . pero como me dice una amigo al que quiero mucho , uno es como es y no como le gustaria ser. muchos besos amiga .un saludo cariñoso la dama de salot.

  3. Domingo Osvaldo 15/12/2008 en 17:40 Reply

    QUERIDA AMIGA,VIVIMOS EN UN MUNDO,DONDE QUIXAS,NO CONZCAMOS A NUESTRO PROPIO VECINO,LAS MODALIDADES Y LA EDUCACION,CAMBIARON,PEROPARA PEOR,YO RECUERDO,CUANDO NIÑO,NUESTROS PADRES,NOS DEJABAN EN CASA DE UN VECINO,PARA HACER TRAMITES PERSONALES,LAS FIESTAS,SE FESTEJAVAN,CORTANDO LA CALLE Y ARMANDO,UNA GRAN MESA SOLIDARIA,SI ALGUIEN ESTABA ENFERMO,SIEMPRE EXISTIA,ALGUIEN QUE VENDRIA ACUIDARTE,SIN PEDIRLO,NECESITABAS UN DADOR DE SANGRE,PUES,SIEMPRE LO TENIAS,LOS JOBENES SIEMPRE DE USTED,A SUS MAYORES,HORARIOS DE REGRESO DE ALGUNA SALIDA Y VESTIR ADECUADAMENTE,PUES HABIA QUE HONRRAR KLA CASA Y EL APELLIDO,BUENO LOS QUE VIVIMOS Y CRECIMOS,EN ESA ESCUELA,CON TODA SEGURIDAD,SOMOS,SOLIDARIOS Y ATENTOS,TENDEMOS LA MANO Y RECONFORTAMOS AL DOLIDO,YO HIJO DE IMGRANTES ITALIANOS,TODAS ESAS ACTITUDES,LA TENIA INSERTADA Y TENGO,COMO LA TABLA DE LOS MANDAMIENTOS,QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA

  4. Pepi 15/12/2008 en 23:19 Reply

    Bendita complicación si le puedes tender una mano a alguien, esa misma mano vendrá en tu ayuda cuando la necesites. He visto como muchas personas se van quedando solas por no querer ayudar a nadie, y curiosamente son las que llegando a cierta edad se quejan mucho de su soledad. Hay que sembrar si queremos recoger buenos frutos. En estos días ando con poco tiempo, pero veo que has puesto más música, voy a ver si escucho algo, me encantó el otro día la del gregoriano. gracias por tu generosidad al compartir. Bendiciones y muchos besitos.

  5. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 15/12/2008 en 23:26 Reply

    Amiga hermana del Alma! Precioso y reflexiva entrada, con el paso del tiempo te das cuenta que dar sin recibir nada a cambio es un don que Dios no los pone en el camino, hoy en día creo que la gente no se complica en la vida, desgraciadamente hoy ni sienten ni padecen muchas personas…quizas por sus malas experiencias en la vida…pero que bonito y que satisfactorio es ayudar a aquellos qu realmente necesitan de ti y que con una sonrisa , una palabra de aliento , un abrazo…etc. puedas resolverle ese día llenandolo de bondad y que siga creyendo que todavia hay personas que dedican su vida hacia los demas…haciendoles ver que no hay nada de malo servir y ayudar a los demás!Asi mismo te veo a ti querida Betsi Angelical, llenandonos cada día con esa bondad, ternura y muchisimo amor!Decirte y agradecerte todo lo que me has dado que es tu maravilla Amistad, Generosidad, Bondad, Luz interior…que Dios me envio por medio de este medio!Amiga del Alma eres una fuente de manantial que el bebe de él…del mal que sufra se curará!Un fuerte abrazo y miles de besos amiga hermana del Alma!QUE DIOS TE BENDIGA!!

  6. EOS 16/12/2008 en 2:11 Reply

    Ofrecer de lo poquito o mucho que tengas, y hacerlo de corazón, es la satisfacción mas grande que cualquier ser humano pueda encontrar. No, no creo que sea una complicación, pero si lo fuese…. bendita complicación.Feliz semana, abrazo y beso dulce

  7. Maria luisa 16/12/2008 en 0:57 Reply

    No hay que complicarse, sino implicarse en la vida.No hay mayor felicidad que el que se da a sí mismo, para bien de los demás,Este es el amor ágape, el que da sin esperar recompensa. El que tiene el AMOR DE DIOS en su corazón, no conoce el egoísmo y siente gozo y alegría cuando puede ayudar y servir a los demás.Que Dios te bendiga preciosa amiga.Besos Maria luisa

  8. Ana Cristina 16/12/2008 en 3:23 Reply

    Cuando doy, me doy a mi misma… ¡Bendita complicación!. No hay nada comparable con la satisfacción de dar sin ser compensado.Tu escrito me hizo recordar las valiosas palabras de la Madre Teresa: Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más.Cariños… Ana Cristina

  9. ...... 16/12/2008 en 8:14 Reply

    Betsí, pienso como tu, ayudar no significa, complicarnos la vida, significa, sentirse útil, y tranquilo con uno mismo, ayudar a que los demás, sientan su vida mas llena, es el mejor sentimiento, que hoy se pueda sentir.Un beso, NANA

  10. Luis 16/12/2008 en 11:36 Reply

    Gracias.Todo a nuestro alrededor nos llama a consumir y que de esa manera seremos "mejores""apreciados""bien vistos" eso nos lleva muchisima energia y tiempo en trabajo y atencion.Es la trampa del consumismo que nos vuelve a nosotros mismos olvidandonos de las Verdades que nos trajo Jesus.Para no caer en la trampa es necesario tener contacto diario con Dios rezando y evocando a Jesus y su mensaje de Amor y Paz.Que Dios te Bendiga

  11. DONLISAN 16/12/2008 en 11:43 Reply

    EL AMOR, ES LA GRACIA DE DONARNOS EN SERVICIO Y AYUDA PERMANENTE,PUES TODO AQUELLO QUE HACEMOS POR LA GENTE,ES ORO PARA EL CIELO QUE ESPERAMOS.PUES EL SEÑOR, A TI TE DIO PRIMERO…Y DIOS PAGA CON AMOR, LO QUE ENTREGAMOS.

  12. Sor Purísima 16/12/2008 en 9:16 Reply

    ¿Por qué se complicaría tanto la vida Jesús al venir a salvarnos, si no tenía ninguna obligación?La obligación que le complicó la vida es el AMOR, Dios es amor y la forma de hacerlo vida es la entrega y la salvación ofrecida a todos, esto le costó dar la vida.¿Como podremos ser también amor? complicandonos para ayudar a quien nos necesite.Que Él nos de su gracia, pues sin su ayuda nada podemos.Un abrazo, cariño y bendiciones para ti.Sor Purísima

Responder

