La importancia de los altares

¿Tienes un altar en tu casa?

¿qué significa para tu vida de fe?
¿Estás consciente de que llevas a Dios
todo tiempo en el altar de tu corazón?,
¿qué implica esto para tu vida?

Edificación de un altar
y lectura de la ley en el monte Ebal
Los católicos nos reunimos ante el altar como comunidad de fe, para recordar y celebrar nuestra alianza con Dios en Jesús, y compartir su cuerpo y su sangre.

La próxima vez que estés en la iglesia, observa que el altar está en el centro porque simboliza a Cristo, y piensa en todas las iglesias del mundo donde otras comunidades están celebrando la misa.

Tu estás unido a ellas, como el pueblo israelita en el monte Ebal.

Muchas culturas acostumbran tener un pequeño altar en casa.

Las imágenes de Jesús, María y los santos simbolizas las múltiples maneras como Dios está presente en la vida de los miembros de una familia.

Josué 8: 30-35

Etiquetado:

10 pensamientos en “La importancia de los altares

  1. JESUS 25/11/2008 en 14:46 Reply

    EN ZARAGOZA TENEMOS A LA VIRGEN DEL PILAR COMO TU SABES PATRONA DE ESPAÑA Y DE LA HISPANIDAD Y AQUI EN ESTA CIUDAD SE CANTA UNA JOTA A LA VIRGEN QUE DICE
     
    LA QUE MAS ALTARES TIENE
    ES LA VIRGEN DEL PILAR
    PORQUE NO ES DE BUEN ARAGONES
    QUE EN SU PECHO NO LA LLEVE
     
    Y ASI CASI TODOS LOS ARAGONESES  LA LLEVAMOS COLGADA EN UNA MEDALLA LA DE ALGUNOS DE CUANDO NACIERON O DE CUANDO HICIERON LA PRIMERA COMUNION ASI QUE YA ME DIRAS SI NO TENEMOS ALTARES EN ARAGON SOLO, Y SI NOS VOLVEMOS AL EVANGELIO DEL DIA 16 DE ESTE MES SE NOS DICE, QUE COMO PERSONAS SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO ASI QUE MAS ALTARES IMPOSIBLE.
    UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  2. P 25/11/2008 en 16:59 Reply

    Pues, la verdad, es que no tengo un altar en mi casa, pero la Biblia sí preside un lugar preferente. De todas formas creo que el altar tiene que estar en nuestras obras y pensamientos, pues ya se dice en Antiguo Testamento que Dios prefiere las buenas obras a las ofrendas.Un abrazo. Pablo.

  3. Normis 25/11/2008 en 17:43 Reply

    Bueno amiga no tengo altarcito en casa pero si una virgencita en un lugar muy especial , igualmente creo que el mas importante es el que llevamos en el corazon …..
     
     
    arbazotes amiga y gracias de corazon por todo lo que me regalas con tu cariños , afecto y amistad  

  4. Francisco 25/11/2008 en 17:53 Reply

    Pues yo si tengo un altar dedicado a Nuestra Señora
     
    Un beso

  5. Maria luisa 26/11/2008 en 7:05 Reply

     
      En la Santa Misa, en el momento de la Consagración, el altar está rodeado
      de ángeles, de santos y bienaventurados,y es allí en ese altar donde se
      cumple lo que rezamos en el credo: Creo en la comunión de los Santos ( iglesia pregrina,
      purgante y triunfante adorando al Cordero Dios)Los altares concretos o virtuales, físicos
      o espirituales, siempre nos recuerdan la Presencia viva de  Dios en nuestras vidas.
      Un besoooooote y bendiciones! María Luisa

  6. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 27/11/2008 en 2:05 Reply

    Mi querida amiga del Alma que gratificante es entrar a tu maravilloso spacio!
    He nacido en una familia creyente y llena de fe y de ello me siento totalmente orgullosa, no tengo un altar, pero tengo una fe que sin ella no podría vivir amiga, tengo muchas imágenes, rezo y las llevo en mi corazón.
    Mi gran altar lo tengo en mi maravillosa Basílica de mi ciudad donde voy a pedir gracias al Señor y que nos ilumine a seguir caminando!!
    Un fuerte abrazo y un fuerte beso amiga y hermana del Alma!!
    QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE SIEMPRE TE ILUMINE!! 

  7. Ray. 27/11/2008 en 9:57 Reply

    Bueno, aunque fuí monaguillo y estudié en los franciscanos, ahora mismo mi fé en un un Dios,  quizás no sea como el tuyo. Supongo que cada  uno tiene su Dios interior. Los dias de vacaciones lo pasamos muy bien y mucho descanso, espiritual y mental. Gracias por preguntar..saludos

  8. .-----.-.pepa 27/11/2008 en 12:26 Reply

    gracias por tu visita y tus palabras y tambien como no, por los codigos.
     
    Muy buena explicacon la tuya sobre el Altar, creo en Dios pero a mi manera.
    un abrazo

  9. David 28/11/2008 en 12:26 Reply

    Hola Betsi! vengo a desearte un feliz fin de semana😉
     
    Besos.
    Nos Vimos.

  10. Domingo Osvaldo 28/11/2008 en 16:03 Reply

    ES MUY REAL,TODOS LOS ALTARES SIEMPRE ESTAN EL CENTRO,HUMILDES O MAJESTUOSOS,PERO TE DIRE,QUE LO COMPARTO Y ADEMAS EDIFICO EL MIO EN EL…..CENTRO DE MI CORAZON,DIOS TE BENDIGA

Responder

