Oración universal

La Iglesia de Jesús

es universal (católica) y así es su oración.

“Que los hombres oren en todo lugar,
levantando las manos sin ira ni discusiones”
1 Timoteo 2: 8
Oración Universal
Los cristianos no viven en su parroquia o en un movimiento apostólico como en una burbuja, sino que son luz y levadura del mundo, por eso se solidarizan con los que sufren; se ocupan de los problemas del mundo; luchan por el reino de Dios, y su oración va más allá de sus preocupaciones personales y familiares.

Oremos por este mundo, tan grande y vasto, que es patria de millones de hombres y mujeres.

Empecemos por nuestro pequeño mundo, por nuestros amigos y familiares…, por las personas que conocemos…, por aquellos que comparten nuestras preocupaciones… y por quienes nos necesitan…

Oremos por las personas famosas, presidentes y líderes que influyen en las naciones: para que no toleren injusticias ni usen violencia… ni decidan destinos ajenos sin compasión… o destruyan la moral humana…

Recemos por las personas que pasan desapercibidas y viven a la sombra de otros… por los que cumplen cada día con sus obligaciones, pero nadie se lo agradece…, por los que hacen justicia sin fanfarronear…

Pidamos por la paz…, para tener un corazón abierto y generoso…, para amar la verdad… para defender la vida… para vivir la Buena Nueva hasta el heroísmo…, para proclamar a Cristo siempre con nuestras palabras y acciones… Amén

1 Timoteo 2: 1-8

Etiquetado:

11 pensamientos en “Oración universal

  1. Normis 23/11/2008 en 14:10 Reply

     Porque entrar en oracion nos ayuda a todos , seamos de la religion que seamos , ayuda , acompaña , fortalece !!!!
     
     besitos amiga , que tengas  un bonito domingo 

  2. P 23/11/2008 en 14:28 Reply

    Si todos uniéramos nuestros pensamientos y nuestras voces en una oración común, sin ira, sin dolor, con verdadero sentimiento de arrepentimiento y de alegría por ser hijos de Dios, seguramente estaríamos muy cerca de su Reino.Un abrazo. Pablo.

  3. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 23/11/2008 en 16:20 Reply

    Amiga Betsi Angelical que bonitas palabras para unirnos todos y rezar juntos para el bien en este nuestro mundo!
    Haciendo el bien, dando cariño, amor, pasiencia, fortaleza, paz…etc, que bonito es dar con el corazón rebosante de alegría sin pensar en pedir nada cambio.
    Deseo con todo corazón que estemos cada día llenos de salud, paz, esperanza, armonìa, amor…etc, para todos los seres del mundo junto con la fe de nuestro Señor, la Virgen Maria y el Espiritu Santo!
    Que haya Paz en el Mundo!!
    QUE DIOS TE BENDIGA hermana y amiga del Alma!
    Que tus palabras sean leidas por todo el Universo amiga!
    Feliz día amiga lleno de salud, paz y amor junto a los tuyos!

  4. Domingo Osvaldo 23/11/2008 en 17:07 Reply

    que este espacio,de oracion ,permita multiplicar los deseos de Paz Reconciliacion,Salud,Bondad y Humildad,uniendo  nuestros corazones en uno solo,para latir fuertemente,por el Destino de la Humanidad.Amen

  5. Blanca 23/11/2008 en 18:49 Reply

     
     
    Hemos de orar en estos momentos por la PAZ de todo el mundo, además de ser instrumentos de paz en nuestro entorno…Se mire por donde se mire……Hay guerras…AFRICA…AMÉRICA…EUROPA….Gente que ha de partir lejos de sus países para acudir a donde el deber les llama….A LA GUERRA, aunque lo llamen " en misión de paz" ….Cuántas muertes, cuantas familias desgarradas por el dolor….OREMOS POR LA PAZ, para que los que rigen los destinos de los pueblos….SEAN CORAZONES QUE POR ENCIMA DE TODO INTERÉS PONGAN LA PAZ Y LA JUSTICIA…Los que somos creyentes y valoramos el valor de la oración…. ¡¡Pidamos la PAZ, no solo en Navidad…!!
     
    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  6. ¤۩۞۩¤–•ManeKent•–¤۩۞۩¤ 24/11/2008 en 0:08 Reply

     Dolor
    Me duelen las heridas de todos los heridos.
    Heridos de soledad, de desegaño,
    de desvelos dolidos, de ansias incumplidas.
    Me duelen tus heridas y las mías, amigo,
    y apenas puedo ir curando mis llagas,
    apenas puedo, llegar a tu alta gracia y sigo
    inadvertidamente muda a tu costado.
    Me duele tu dolor y este cuenco vacío de mis manos
    hay tanto desolado desconsuelo en ambos,
    sin embargo, extiendo mi pequeña porción de tragos dulces
    mi oculto desamor abanicándose,
    este río de fe aún me castiga con su furia de credos.
    Tengo tanto de ti
    el riego semirrojo del recuerdo que a veces
    solía escalar los picos del dios Eros
    y en otras ocasiones
    ennieblar los ocasos de mis horas.
    Aquí me estoy
    sin trenes ni estaciones,  sin hamacas, ni arcones de misterios,
    sin la migaja simple de una retina húmeda.
    Me duelen tus heridas y las mías, amigo.
    Nada más, eso es todo,
    y es tanto, tanto…
     Autor anónimo
     
    Querida amiga: Muchas gracias por tu visita. Te deseo tengas una magnífica semana con una lluvia de gotitas de amor. Que Dios te bendiga.
    Te envío abrazos y besos,
    ManeKent

  7. Oriana 24/11/2008 en 12:19 Reply

    Hermanita del Alma, pasé un momentito.. sabés que aún estoy con algunas
    limitaciones y sin demasiados permisos.. pero no me aguanto las ganas de
    ir saludando y  agradeciendo de a poco, tanto Amor, tántas Oraciones, que
    me están sosteniendo y me están ayudando a levantarme..
    Te quiero muchisimoooooo, con mi alma y mi corazon.
    Besotes, Oriana..
    Enamorada de la Vida!

  8. La decisión 24/11/2008 en 21:48 Reply

    Hola buenas noches Betsi, que tal.  Paso por tu bonito space,  desearte que tengas una feliz noche y pasa una buena semana.
    Un abrazo muy fuerte.

  9. Luis 25/11/2008 en 1:39 Reply

    Querida Betsi,enriquecedora tu entrada como siempre,leí del Apostol Pablo que antes de sus cartas a las primeras Iglesias o Comunidades Cristianas Oraba ferviéntemente,y que los griegos lo criticaban por su falta de oratoria pero su Poder estaba en la Oración,que le otorgaba la Union con Dios.Si podemos lograr eso y seguimos siendo como bien escribiste ¨levadura¨en este mundo habremos acercado¨¨El Reino de los Cielos¨un poco más a nuestro hermanos.
    Que Dios te Bendiga

  10. DaliaMendoza 22/06/2012 en 11:39 Reply

    Me encanto esta pagina!!!!!!

  11. DaliaMendoza 22/06/2012 en 11:40 Reply

    Toda imagen esta lindicima!!!!

Responder

