Necesitamos líderes

¡Necesitamos líderes!

Este grito se oye por doquier
en el ambiente religioso, social, económico y político.

Necesitamos líderes
Ser líder implica asumir metas que abarquen los intereses de los demás, orientar la energía de todos hacia ellas, dar respuestas creativas a los problemas y ser sensibles ante las expectativas de cada uno.

El liderazgo siempre tiene efectos significativos para el grupo.

¿Puedes comparar las consecuencias de un liderazgo positivo con la de uno mediocre?

Lee la parábola de los árboles en Jueces 9: 7-15 y nota cómo los “más eficaces” rechazan el liderazgo por egocentrismo.

Jueces 9: 7-15

SEÑOR
Abre mis oídos a lo que quieras de mi,
ante mi desconfianza, dame seguridad,
cuando no te escuche, insiste una vez más,
si aún no te hago caso, envíame una señal,
¡susúrrame al oído!
¡háblame en sueños!
¡grítame fuerte!
¡muéstrate descaradamente!
¡dame pruebas!
¡haz lo que sea necesario!
¡vence mi terquedad y logra lo que quieras de mi!

Etiquetado:

13 pensamientos en “Necesitamos líderes

  1. SILVIA 16/10/2008 en 16:16 Reply

    HERMOSA ORACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DEBEMOS AGRADECER , POR TODO, PERO TAMBIEN , DEBEMOS PEDIRLE SER FUERTE, TOLERANTES, Y SABER TOMAR CON FIRMEZA LOS DESIGNIOS DE EL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    UN ABRAZO GRANDE, BETSI, QUE TU DIA SEA GENIAL
    SILVI

  2. Normis 16/10/2008 en 16:59 Reply

    Excelente reflexion , por todos esos lideres que hacen falta en el mundo para que exista igualdad y mucha paz para los hombres  …..
     mil cariños para vos y un abrazo apretadito !!!!
     
    Normis

  3. Blanca 16/10/2008 en 20:21 Reply

    Querida Betsi, siempe que vengo a darte las gracias por tu visita a mi Space he de dártelas también por el regalo que me supone ver tu nueva entrada. Un abrazo, amiga del alma.
     

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  4. Francisco 16/10/2008 en 21:41 Reply

    Betsi…me encanta la imagen del faro alumbrando las tinieblas.
    El mundo necesita lideres…pero lideres de verdad. Gente que se atreva a llamar a las cosas por su verdadero nombre. Gente que se ponga de pie y diga "No todo Vale"
     
    Un saludo
    Francisco

  5. Luis 17/10/2008 en 3:05 Reply

    Estimada Betsi.Con tu blog y su contenido estás ayudando a otros a encontrar a Dios.Piensas en los demás,te preocupas por ellos,eso te hace con características de lider.Ya estás empezando a ser una
    y muy buena.Pidámosle a Dios en oración que nos conceda fuerzas a los que creemos en El
    como Supremo y así poder llevarle a sus hijos en los distintos ambientes en donde nos movamos
    y en la profesión o trabajo que tengamos.Que Dios te
    bendiga 

  6. Maria Angustias 17/10/2008 en 9:46 Reply

    VINE A LEERTE EN UN HUECO QUE ENCONTRE,Y ME MARCHO LLENA DE LUZ Y PAZ,UN ABRAZO,MARIA ANGUSTIAS

  7. Ana 17/10/2008 en 11:02 Reply

    Mi bella Betsi es un honor para mi recibir tu visita y saber que siempre me dejas la magia de tus palabras en mi blog pero sobre todo en mi corazon,espero y deseo que este fin de semana sea maravilloso para ti y que sigas visitandome porque me transmites paz y serenidad y eso solo sabes hacerlo tu,porque eres para mi la sublime y magica reina del aire y de la palabra,felicidades y que orgullosa estoy de tenerte como amiga,cuidate mucho.

  8. ALEXIS 17/10/2008 en 16:30 Reply

    Sabio mensaje el de tu magnifica entrada mi querida Betsi, el líder nace y lidera a sus iguales ya desde la infancia, el liderazgo implica responsabilidad y sabiduría para conducir a sus incondicionales hasta las metas marcadas, la figura del líder se agranda en  su magnificencia por su bondad y la entrega con los demas, nunca es un líder aquel que conduce a su ejercito bajo el temor y la amenaza, feliz fin de semana con todo mi cariño, un beso, … Alexis 

  9. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 18/10/2008 en 1:33 Reply

    Querida amiga del alma! Hermosa y sabia reflexión, como todo lo que tú haces, benditas seas por como nos ayudas a acercarnos a nuestros Padre Celestial y a guiarme a tener esa paz en el interior…amiga del alma eres luz que alumbras a donde vas, eres mi lider!
    Cuánto ayudas amiga, a cambio de nada.
    Deseo con todo mi corazòn que tengas un lindo y bello fin de semana!
    Besos y abrazos.
    Que Dios Te Bendiga!!! 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  10. Pepi 18/10/2008 en 16:08 Reply

    Deseo de todo corazón que Dios ilumine el corazón de los actuales lideres de nuestro mundo, que este se vuelva humilde y generoso, para que los que más tienen se acuerden de los que carecen de todo. No pierdo la esperanza de que un día nuestro mundo sea igual para todos. Besitos.

  11. Dama de salot 18/10/2008 en 11:53 Reply

    Hola amiga pase para agradecerte tu visita y tus  palabras .muchas gracias .
     
    un saludo cariñoso la dama de salot.

  12. Ton i Rosa 18/10/2008 en 22:03 Reply

    SEÑORAbre mis oídos a lo que quieras de mi,ante mi desconfianza, dame seguridad,cuando no te escuche, insiste una vez más,si aún no te hago caso, envíame una señal,¡ susúrrame al oído !¡ háblame en sueños !¡ grítame fuerte !¡ muéstrate descaradamente !¡ dame pruebas !¡ haz lo que sea necesario !¡ vence mi terquedad y logra lo que quieras de mi !
     
    Me encanto y me la guarde, es realmente una oración que con otras palabras tal vez, pero que querian significar lo mismo siempre me he repetido en las oraciones, un abrazo Betsi y gracias siempre por estos escritos que tanto nos iluminan.

  13. Mabel 21/10/2008 en 14:39 Reply

     
    Es necesario pedir por ellos… creo que no estamos en el mejor momento…
    Hace falta mucha paz e igualdad en la distribución de la riqueza.
    Abrazos amiga.
     

Responder

