La cruz, ¿escándalo, locura o sabiduría de Dios?

En contraste con los profetas

que anunciaron la llegada del reino de Dios en el futuro,

Jesús dice que el Reino ya llegó
y da testimonio de ello con su vida.

La cruz, ¿escándalo, locura o sabiduría de Dios?
Los seguidores de Jesús veían signos del Reino en la fuerza liberadora y dadora de vida de sus palabras y acciones, y en la bondad y el perdón generoso de Dios que se manifestaban a través de él.

En cambio, la élite religiosa de Jerusalén consideraba su mensaje, sus actividades y su actitud ante la ley y el templo muy revolucionarios y a la vez amenazantes; por eso buscó su muerte, y el fin de Jesús fue violento como el de todo profeta.

El hecho de que Jesús muriera no era incomprensible, pero sí el que hubiera fallecido en una cruz.

¿Cómo pudo permitir Dios su muerte en un instrumento de tortura usado por los romanos para castigo e intimidación de los criminales?.

Pablo sabe que desde el punto de vista humano la cruz es absurda, una necedad y escándalo religioso, pero su fe en Dios le dice que, desde la perspectiva divina, la cruz es sabiduría misteriosa, aceptable en miras a la resurrección.

Por eso dice que la muerte de Jesús en la cruz es sólo un fracaso aparente para sus seguidores y un triunfo falso para sus enemigos.

En realidad la cruz es signo de la sabiduría de Dios, que confunde así a los necios y poderosos.

1 Corintios 1: 18-32

Etiquetado:

6 pensamientos en “La cruz, ¿escándalo, locura o sabiduría de Dios?

  1. SILVIA 12/10/2008 en 4:00 Reply

    SABIDURIA DE DIOS SIN DUDA¡¡¡¡¡¡¡¡
    CREO QUE CADA UNO , DEBE TOMAR SU EJEMPLO  A LA HORA DE CARGAR CON NUESTRA PROPIA CRUZ¡¡¡¡¡¡¡
    QUE PASEAS UN LINDO FINDE SEMANA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    BESOS AMIGA
    SILVIA

  2. Maria Angustias 12/10/2008 en 19:39 Reply

    Me encanta como dscribes el significado de una cruz,simbolo de muerte de Jesus.Y aqui noemalmente en casi todos los atauds del fallecido la llevan.Asi que de simbolo de muerte he aprendido que no lo es.Gracias por abrirme los ojos en tantos acaminos que desconozco.Un abrazo.Maria Agustias

  3. Lucia 13/10/2008 en 7:02 Reply

    Jesús vino a encarnar en la tierra para transmitirnos la ley de Dios, la LEY DE AMOR.
     
    Jesús vino para morir en la cruz, EL LO SABIA.
     
    Podía perfectamente no haber ido ese día allá, porque sus discípulos y Él lo sabían, le estaban esperando. Todos los discípulos le intentaron convencer de no pasar la Pascual en Jerusalén. Pero Él sabía lo que tenía que hacer.
     
    Jesús, mi Maestro, cuando fue retenido, su unión con el Padre era tal, que nada le afectaba, TODO LE RESBALABA. Su cuerpo, padecía dolor en los atroces azotes que le daban; pudo haber sentido dolor al verse abandonado por sus discípulos en esos momentos, que por miedo, corrieron alejándose, aunque en el último momento unos cuantos se llegaran a la cruz. María, lo tenía muy claro, su misión era estar junto a su hijo, amándole y apoyándole. Así lo hizo y lo contínuó haciendo tras el desencarnar de Jesús.
     
    Cuando Jesús fue clavado y dejó esta vida, EL SABÍA PERFECTAMENTE LO QUE LE ESPERABA, EL ABRAZO DE SU PADRE.
    Jesús al morir en la cruz nos estaba diciendo : TODOS SOMOS IGUALES, NO HAY DIFERENCIAS; TODO ES IGUAL, NO HAY DIFERENCIAS. SI TU MOMENTO HA LLEGADO, VE, MI PADRE TE ESTARÁ ESPERANDO. Me has visto como el mensajero de Dios, y me voy como un ser normal, como te irás tu, dejando esta vida atrás. No sufras, no te aflijas, siente la paz que se va acercando a tu cuerpo y a tu alma.
     
    Mi cruz es el símbolo de mi amor por ti, que te quito ese peso y se aclaro que esta vida, no es la importante, es solo uno de los pasos que tendrás que dar, que lo deberás hacer de la mejor manera posible AMANDO, como me has visto hacerlo a mi, y comprendes que los resultados son los MEJORES. Si me ves en la cruz que hasta le pido a mi Padre que perdone a los que me están haciendo esto, que por ignorancia aun no comprenden que solo hay que amar, YO te estoy diciendo que hagas tu lo mismo con tus hermanos, que te podrá parecer que te hacen daño, pero no, no es así, es su ignorancia que nos saben aún amar.
    ENSÉÑALES TU, CON TU EJEMPLO.
     
    ADELANTE.
    ADELANTE.
     
    YO TE HE TRANSMITIDO EL AMOR A DIOS Y TUS HERMANOS.
     
    AHORA ERES TU QUIEN HA DE ACTUAR, DEJA QUE TE AYUDE Y …. SOLO AMA.
     
     
     

  4. Lucia 13/10/2008 en 7:05 Reply

    Se olvidó transmitir en el anterior mensaje que JESUS NO PADECIÓ DOLOR, PORQUE SU ESPÍRITU ESTABA TAN UNIDO AL CREADOR, QUE LOS DOLORES DE SU CUERPO, ERAN NADA PARA ÉL. NI UN LAMENTO, NI UN GRITO, SOLO EXPRESABA DOLOR, PERO NO LO SENTÍA, ÉL ESTABA CON SU PADRE, QUE YA LE ESPERABA. SU MISIÓN LLEGABA A SU FIN.
     
    EL RESTO, ES COSA NUESTRA.
     
    Que la Paz sea con vosotros.

  5. Blanca 14/10/2008 en 7:40 Reply

    Gracias, querida Betsi, un día más te visito y encuentro motivos para agradecerte tu labor evangelizadora.Un fuerte abrazo!!
     
    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  6. GG 28/02/2012 en 18:29 Reply

    YO CREO Y POR LO QUE SE ES QUE LA CRUZ ES DONDE CASTIGABAN A LOS DELINCUENTE SE DICE. QUE. (ES MALDITO EL HOMBRE QUE ES CLAVADO EN UNA CRUZ ) EL SIGNIFICADO CRUZ ES :(PALO O POSTE VERTICAL. NO ES QUE JESÚS SEA O FUE MDT PERO LA DIFERENCIA ES QUE ESTABA APROBADO POR EL CREADOR(SU PADRE CELESTIAL DIOS)

Responder

