¿Quieres ser feliz?

¿Quieres ser feliz?

Entonces… manos a la obra:

Siembra paz entre los tuyos,
tiende puentes de mutuo entendimiento,
afianza lazos familiares,
ata voluntades,
armoniza voces y juicios,
conjuga opiniones encontradas,
suaviza la aspereza inesperada,
ajusta el diario vivir a un tono amable.

Pon silencio ante el grito,
calma a la irritación,
mansedumbre a la ira,
caridad a la enemistad,
simpatía a la hosquedad.

¡ Vivirás inmensamente feliz !

Etiquetado:

7 pensamientos en “¿Quieres ser feliz?

  1. SILVIA 24/09/2008 en 5:09 Reply

    CREO QUE ES EL MAYOR ANHELO DE TODA PERSONAL EL BUSCAR LA FELICIDAD Y ALCANZARLA , PARA ESO , DEBEMOS PONER A EJERCITAR MUCHAS COSAS EN NUESTRA VIDA, NO OLVIDARNOS DE DISFRUTAR DE TODA LA BELLEZA QUE ESTA EN LA SIMPLEZA DE LAS COSSAS, ESTAR CON LA FAMILIA, DISFRUTAR YA TESORAR A LOS AMIGOS, COSAS , BASICAS PARA ENCONTRAR ESA FELICIDAD
    TE MANDO UNBESO
    SILVI

  2. Blanca 24/09/2008 en 6:53 Reply

    Querida Betsi….¡¡¡Me apunto a ser feliz!!!!….GRACIAS por darnos señales de pista para conseguir la felicidad….Un abrazo GRANDE, GRANDE!!
     

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  3. Francisco 24/09/2008 en 8:21 Reply

    Querida Betsi….
    Hace tiempo escribí una entrada que hace referencia a esto que propones…nuestra misión es la Felicidad.
    Te la anexo aquí, espero que te guste.
    Un beso
     

    Como flores de paso que perecen al llegar los primeros fríos. Vestidas de malva y púrpura, de azul y nieve. De promesa y sueño. Con ansias de quedar para siempre, atrapados entre las hojas de un libro. Queriendo preservar de forma eterna, los efluvios de nuestros pétalos de terciopelo. Pensamos que quedaremos, que nuestro recuerdo será imperecedero. Que después nuestro nada habrá y no nos paramos a pensar que en el aire flotan millones de seres que habitaron antes que nosotros, que amaron, que tuvieron manos para acariciar, ojos para admirarse y labios para ser besados. Todos ellos con sus posesiones habitan alrededor nuestro. Son polvo y se funden con el aire para pasar a través de nuestros pulmones…en esto quedan las grandes pasiones y las posesiones del mundo…en polvo.
    Somos seres destinados al cambio, a la mutación perpetua. En busca de aquello que nos complete que nos enseñe el verdadero sentido de la existencia. Siempre inquietos por donde dormiremos, qué comeremos, con qué nos vestiremos. Y esta continua inquietud nos impide nuestro objetivo principal.
    Estamos programados para ser FELICES. Es nuestro destino y nuestra obligación primordial.
    Imagina un mundo en el que cada persona se preocupa del ser que está a su lado, que se preocupa también de aquellos que no conoce. Una fraternidad universal verdadera. Una comunión en Amor de todo lo Creado. Este es el mandato del Padre y solo así se logra la verdadera, la única Felicidad. Una felicidad imperecedera, porque no se basa en algo que nos pueda defraudar. Esto es traer a la Tierra el Reino de los Cielos.
    Amar a tu prójimo como a ti Mismo.
    ¿Te parece muy difícil? ¿Una misión imposible en un mundo en el que estas cosas suenan a ñoñas, a cosas rancias y de meapilas?
    Pues, si esta Misión, a la que ahora mismo te emplazo, te parece imposible, te encomiendo algo más sencillo:
    Regala sonrisas a los que se te cruzan, habla con tus vecinos, con la gente a la que jamás dirigiste la palabra. Ayuda en lo que puedas a aquel que te implora en la calle…independientemente de que creas que va a malgastar tu óbolo. No te preocupes si te parece nimio tu esfuerzo, insignificante ante la marea del Desprecio y el Mal. Un Mar de Amor se puede llenar con gotitas como estas. Solo Tú que me escuchas, puedes cambiarlo. Es Tu esfuerzo personal lo que marca la diferencia.
    ¿Quieres ser FELIZ? Despréndete pues de tus miedos, de tus cansancios, de esos vestidos grises, anodinos y viste la bandera multicolor del AMOR eterno. Ponte las gafas de color Esperanza y cambia la perspectiva del mundo.
    Este es el gran Secreto de la Vida. El Arcano que se oculta en el Santo Grial. No hay más misterio ni enredo que el que te revelo aquí, en estas líneas.
    Tu Felicidad depende de la Felicidad de los Demás.
    ¿Tienes el Valor de Andar el Sendero de los Valientes?
    F. Muñoz

  4. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 25/09/2008 en 1:38 Reply

    Que verdad tiene este maravilloso texto amiga!
    Que Paz interior me das!
    Bentida Seas ahora y siempre.
    Un fuerte saludo amiga

  5. allma 24/09/2008 en 21:49 Reply

    ASI ES BETSI, NI UNA PALABRA MAS NI MEMOS. ME LLEVO ESTA ENTRADA PARA LEERLA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, GRACIAS.

  6. Cristina 26/09/2008 en 14:52 Reply

    Hola Betsi.¡Cuantísimo tiempo! sin pasar por aquí y todavía más sin escribirte un comentario. Gracias por hacerlo en el mío, me hizo mucha ilusión al verlo. Me agrada que te hayan gustado mis fotos, están a tu disposición si las quieres utilizar para algo. Sabes que es un hoby mío el hacerlas y más me gusta si a alguien le sirven para algo, aunque sólo sea para disfrutar viéndolas. No es que sea muy buena fotógrafa, lo bueno es el paisaje que se me "planta" delante y no tengo otro remedio que fotografiarlo jajajaja….¡Es tan hermoso!….Veo que tu espacio ha mejorado todavía más de lo que ya era, me alegra. Aunque poco tiempo tengo yo ahora para verlo, sólo le he echado un vistazo general y está genial.He intentado pasarme tu reloj a mi space, por supuesto sollicitando tu permiso que sé que me lo das. Pero ahora me dicen que no está disponible, que están actualizando los spaces, así que lo intentaré en otro rato, así no tengo más remedio que volver a pasar por aquí, quiera o no quiera….PERO SÍ QUIEROOOOO…. Volveré, seguro…. (lo que no sé es cuándo…jajajaja…)Mientras, te mando un beso y un abrazo muy grande,     Cris              (Espero que estés bien, ¿sí?)

  7. carmen 07/10/2008 en 22:42 Reply

    Gracias,gracias gracias por tu maravilloso espacio,y gracias por tu entrada a mi blog.Te seguire leyendo pues alimentas mi alma y eso hoy en dia es muy dificil.

Responder

