Medita sobre el amor como pareja

Lee pausadamente

el segundo canto del Cantar de los Cantares.

Cant 2: 8
¡La voz de mi amado!
Mírenlo como viene saltando por los cerros, brincando por las colinas.
Cant 3: 5
Les suplico muchachas de Jerusalén,
por las gacelas y las ciervas del campo,
que no molesten ni despierten a mi amor, hasta que ella quiera.
Medita sobre el amor como pareja
Siente la paz y el gozo profundo que brotan de la poesía con que los enamorados expresan su amor.

Deja que las imágenes y el lenguage poético penetren y se graben en tu corazón.

Esta meditación te ayudará a vivir tu amor de manera serena y apasionada a la vez, con la persona que Dios te dé por pareja.

Ahora lee el mismo canto concentrándote en los enamorados y la cadencia de su amor.

Vive el gozo de la presencia y el diálogo amoroso entre ellos, sus caricias tiernas y dedicación apasionada…

Siente el dolor de la separación, la nostalgia ante la ausencia y el deseo de superar la soledad con la entrega mutua total.

Por último, contempla el potencial maravilloso de tu amor.

Experimenta la búsqueda, el deseo y el encuentro de la persona que llena o llenará tus más profundos anhelos espirituales, sicológicos y sensuales.

Llénate de ternura, paciencia y gozo ante la persona a quien entregarás tu corazón o a quien lo tienes ya entregado.

Este amor viene de Dios y él desea para ti un amor de la misma calidad que el de los enamorados en el Cantar de los Cantares.

Ante la encrucijada del amor y la necesidad de discernir su autenticidad, repite la meditación con éstos o con los siguientes cantos.

Pide a tu pareja que haga lo mismo; el dialogar les ayudará a distinguir y a valorar la calidad de su amor.

Cantar de los Cantares 2

Etiquetado:

15 pensamientos en “Medita sobre el amor como pareja

  1. Maria Angustias 24/09/2008 en 15:23 Reply

    Preciosa palabras Del Cantar de los Cantares.Y que gran verdad esconde,no hay nada mas hermoso como amar y ser correspondido,Amar en todos los sentidos que tienen.Porque cuando dos personas se aman y se entregan para siempre,son dos cuerpos en uno.Y danzando juntos con el sonido de la musica de los Angeles de Dios.Porque Dios es amor,y El fue quien nos enseño a amar a esa persona que elegimos.Tambien entiende que hay veces que una persona se equivoca de pareja,Y se rompe ese vinculo…Pero Si vuelve a surgir el amor en sus vida,lo vivira con la misma intensidad.El amor es vida.es ilusion,deseo…En fin amiga,que mas puedo decirte,si sigo no pararia nunca…Es tanto lo que hay en el amor,y tanta belleza.Ademas tu tambien conoces lo que es el amor ,quizas en muchas mas facetas que yo.Dios me dio la mejor de las personas para compartir mi amor.Un abrazo enorme me voy a mis velitas con el alma y el corazon lleno de amor despues de leerte.Te quiero mucho ,tu siempre amiga.Maria Angustias. 

  2. SILVIA 24/09/2008 en 16:41 Reply

    ES LINDO EL AMOR, Y COMO HAY QUE CUIDARLO DIA A DIA PARA QUE PROSPERE YNUNCA SE MUERA¡¡¡¡¡¡
    SOBR TODO HAY QUE BASARSE EN EL RESPEETO, LA CONTENCION, EL AMOR, LA PASION, PARA MANTENERLO VIVO SIEMPRE
    UN BESO
    SILVIA

  3. Normis 24/09/2008 en 17:14 Reply

     Para mantener vivo al amor se necesita de muchos cuidados y el dialogo es uno de los mas importantes !!!
     un abrazo y mis cariños !!!
    Normis

  4. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 25/09/2008 en 1:34 Reply

    Que bonito es el amor!
     Sigo enamorada profundamente de el amor de mi vida, mi marido.
     El respeto, la confianza, el diálogo… son divinos caminos en el verdadero  Amor.
     Saludos y un fuerte abrazo
     Que Dios te bendiga!

  5. Mercedes 25/09/2008 en 4:20 Reply

    Hola Betsi;
    Muy lindo es el libro de Cantar de los Cantares,
    muy pocas personas encuentran un amor como
    el de esta parejita tan peculiar que inspira hasta
    hoy a muchos…
    Besotes amiga y Bendiciones

  6. P 25/09/2008 en 14:04 Reply

    Dios es el perfecto esposo del pueblo creyente y, como cualquier pareja de amantes, ambos suelen sufrir desilusiones, desesperanzas y problemas.Un abrazo. Pablo.

  7. Fernanda 25/09/2008 en 14:15 Reply

    Gracias por invitarme a ser parte de tu mundo!!! Aqui estoy … que Dios nos acompañe siempre como el mejor y mas perfecto ser amado!!! Besos!!! Fer ( Pasa por mi refugio) Espero te agrade!!!

  8. paty 25/09/2008 en 21:03 Reply

    Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.
    La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos. Confía en la vida, confía en ti .

  9. constanza 25/09/2008 en 22:32 Reply

    Tienes un space muy espirtual, eso es bueno, relaja y conlleva paz
    saludos

  10. Eduardo 25/09/2008 en 22:36 Reply

    Buenas tardes Betsi:
    Vengo a tu espacio recomendado por dos grandes amigas, Meche y mi flor de azahar Maria Angustias…espero que podamos intercambiar comentarios y saber uno del otro.
    Te deseo una bella tarde.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  11. CSI 25/09/2008 en 22:55 Reply

    Que bonitas entradas betsi, he leido las ultimas 4 y no queria irme sin darte las graacias, me voy a dormir con el alma en calma..y llena de paz y amor muuuak te quiero guapa

  12. Blanca 26/09/2008 en 8:31 Reply

    Saludos Betsi….Vengo de poner una entrada de la santita del AMOR…Y me encuentro tu entrada….LA VOZ DEL AMADO…¡¡¡…¡¡Todo es gracia!!….Yo te visito, tu me visitas y todos nos visitamos….Qué de estas visitas salgamos con deseos de AMAR….Santa Teresita, dijo que su vocación era el AMOR….
    Un abrazo , amiga del alma!!
     
    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  13. ALEXIS 26/09/2008 en 17:57 Reply

    Betsi mi querida amiga, quiero comenzar apelando a tu comprension y decirte que las ausencias en el tiempo no son indicativas de los verdaderos sentimientos de respeto, cariño y amistad, tu sabes bien lo difícil que se hace reconducir la propia vida cuando tantos factores externos nos hace el camino difícil y máxime cuando nosotros mismos lo complicamos, por eso reitero que mis sentimientos de respeto y amistad son intactos a pesar de mis largas ausencias, siempre es una grata alegría sentirte por mi blog, mis mejores deseos para ti y todo tu entorno, se que hace pocos dias cumpliste años y !ojala! que dios te de muchos mas, feliz fin de semana, un beso, ………. Alexis

  14. ---------------- 28/09/2008 en 17:57 Reply

    Hola Betsi, gracias por su amistad, le deseo una buena semana, Dios te bendiga. Hasta pronto!….Melk Fernandes

  15. paty 29/09/2008 en 15:56 Reply

    Felicidad es sinónimo de sacrificio, de renuncia, de abnegación.. El mundo necesita de fraternidad, la que depende de ti y de tus elecciones, trata con amabilidad a todosNo rezongues con el fin de desahogarte.
    Busca consolar, más que ser consolado, y aunque sea sin darte cuenta, serán recompensadas las benevolencias de tu corazón. Nunca es tarde para hacer el bien, para ser hermano, para decir; cuenta conmigo. La decisión es tuya.
    Feliz semana

Responder

