Alturas espirituales

Muchas veces al participar

en un retiro espiritual,
congreso de evangelización, peregrinación…

sentimos la presencia de Dios intensamente,
con un gozo extraordinario que nos acerca a él
y nos motiva a cambiar de vida.

Alturas espirituales

Pedro, Santiago y Juan deben haberse sentido así en la transfiguración (Mc 9: 2-8).

Estas experiencias religiosas intensas son muy valiosas pues despiertan, nutren o iluminan nuestra fe, pero los sentimientos extraordinarios que tuvimos no permanecen a lo largo del tiempo.

El amor cristiano consiste en ser fieles a Jesús, hacerlo presente entre las personas e implantar su justicia en la sociedad; la emoción espiritual debe dar lugar a una fe renovada y activa a través de la vida.

Por eso Mateo sitúa el relato de la transfiguración como antesala de las enseñanzas de Jesús sobre la vida de la comunidad cristiana.

Recuerda alguna vez que te sentiste muy cerca de Dios, revive esa experiencia en tu corazón, y dialoga con el Señor:

“Jesús, quiero ser fiel como María. Ella supo servirte día a día, sin depender de que hubiera ángeles del cielo como en Belén. ¿ Hacia dónde me invitas con esta experiencia ?. ”

Mateo 17: 1-13

Etiquetado:

5 pensamientos en “Alturas espirituales

  1. Mercedes 28/08/2008 en 4:13 Reply

    Querida Betsi, esta entrada es una muy buena reflexión
    como todas las que publicas, nunca debemos olvidarnos
    que nuestra Madre del Cielo es el camino a Jesús, quien
    nunca le negará nada. Démosle gracias porque cuenta con
    nosotros y pongámonos a su disposición sin ninguna reserva.
    Bendiciones.

    ´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶$´´´´´´´´´´´¶¶¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø´´´1¶¶¶¶¶´´´´´´o¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ø´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´7¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$¶´´´´´´´´ø¶¶$´´´´´´´¢¶¶1´´´´´´´´´´´´1¶´´´´´´´´ø¶¶¶o1´´´1¶¶´¶´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´1¶¶ø´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´´´ø¶¶o´´´´´´¶¶¶o´´´´´ø¶o´´´´¶¶¶´´´´´´´¶´´´´´´´´7$´´´¶´´´´´´´´´¶¶¶ø$¶¶¶¶¶$´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶´´´´´´´7¶¶o´´´¢¶´´´´´¶´´´´´´´´¢¶¶¶´o¢´´´´´´´´´´¢¶7´´´´´´¢¶¶´´´´´´´´´´´´´7¶¢´´´´´´¶$´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶7´´´´´´´´´¶¶o´´´´o¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´7¶¶ø´´´´´´´´´o¶$´´´´´´´´´´´7¶¶ø´´´¶¶¶$´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´1¶¶¶´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´1¶o´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´ø¶¶¶¶´´7¶´´´ø´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶1ø¶¶11¶¶¶7¶ø´´¶¶¶¶¶¶¶¶$7´´´´´¶´´´´´¶¶¶¶¢o$7ø¶¶¶¶1´´´´´´´´ø¶¶¶ø´´´$¶øo´´´´ø1´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶$

  2. Blanca 28/08/2008 en 7:00 Reply

    Bestsi querida, vengo a ver tus maravillosas entradas, a alimentarme con ellas, y a darte las gracias por todo.Un fuerte abrazo y el deseo de que tengas buen día!!

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  3. Oriana 29/08/2008 en 13:29 Reply

    Mi querida hermanita!
    Como siempre,, venir aqui.. permanacer unos minutos en esta
    preciosa casita, y leerte, llena mi corazon de profundo gozo,
    me nutre y me permite arrancar motores para continuar el
    dia.. Estoy ..aunque un poquito complicada todavia, pero no
    queria dejar de pasar por aqui.. ahora me retiro con un
    bálsamo de paz y serenidad en mi alma..
    besote, Oriana..
    Enamorada de la Vida!

  4. Pepi 29/08/2008 en 20:18 Reply

    Yo pienso que no hace falta recordar un momento en el cual te sentiste más cerca de Dios, lo importante es sentirlo dentro de ti, verle en cada uno de tus semejantes, en cada flor, en cada amanecer. Yo no veo muchos, pero si que me gusta ver  atardecer y te aseguro que son momentos mágicos, en donde parece que puedes verle en ese sol que se oculta hasta el día siguiente. Te deseo un buen fin de semana. Besitos.

  5. P 01/09/2008 en 11:40 Reply

    Efectivamente, antes también experimentaba algo parecido a lo que nos cuentas. Cuando asistía a algún curso de espiritualidad tenía sentimientos especiales y predisposición a la conversión. Luego, con el paso del tiempo y los quehaceres diarios, se iba apagando ese estado de expectación. Ahora intento ser mas cauto, en cierta forma no me fío de mis propios sentimientos, sino que intento seguir dando pequeños pasos hacia donde quiero llegar.Un abrazo. Pablo.

Responder

