La Imagen de Dios

Muchas personas

describen a Dios con sus características,
diciendo que está en todo lugar, es todopoderoso,
omnisciente (sabe todo) y eterno.

La imagen de Dios

Pero saber de Dios es distinto que encontrarse y relacionarse con él y quienes se relacionan íntimamente con Dios suelen usar el lenguage de los poetas y los místicos, que despierta una imagen de la belleza y la grandeza de Dios.

En la carta a los Colosenses, Pablo, nos invita a mirar a Jesús y así ver al Dios invisible. En Jesús, Dios se hace visible. Siguiendo a Jesús nos acercamos al misterio de Dios. En él se casan el cielo y la tierra, se unen la humanidad y la divinidad y se fusionan el amor del Padre Y la felicidad del Hijo.

Relaciónate con él como lo hacía Jesús con su Abba (papá). Dios nos creó y nos ama sin límite, nos ayuda y nos perdona, nos acoge como hijos y nos da vida eterna. ¡ Acógete a él y deja que te acompañe y te guíe en tu jornada hacia él !

Colosenses 1: 15-20

Etiquetado:

8 pensamientos en “La Imagen de Dios

  1. Jorge 14/08/2008 en 5:36 Reply

    Hay un conocimiento necesario, el de la aproximación que hacen los teólogos. Pero el gran conocimiento de Dios se adquiere con la oración, la contemplación, el silencio. Feliz día.

  2. Blanca 14/08/2008 en 6:36 Reply

    Felicidades querida Betsi por esta magnífica entrada. Despues de leer a Jorge, no tengo más remedio que daros las gracias a los dos…Apunto el comentario de Jorge, y te subrayo las palabras del tuyo que me van a servir para pensar un poco:"En Jesús, Dios se hace visible. Siguiendo a Jesús nos acercamos al misterio de Dios". Tienes 2 presentaciones mías con motivo de la FIESTA DE LA ASUNCIÓN en mi pagina. Un abrazo GRANDE, GRANDE!!

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  3. Sor Purísima 14/08/2008 en 7:55 Reply

    Preciosa entrada.
    El amor es el que da el mejor conocimiento de ese Dios que nos a amado primero y se ha entragado por amor nuestro.
    Felicidades!.. por las cosas tan bellas que nos pones.
    Que el Señor te llene de bendiciones.

  4. Hari 14/08/2008 en 8:50 Reply

       Mis formas, mi lenguaje, incluso mi ropaje.. cuando rezo o medito, son distintos a los tuyos. Pero ¿sabes?, no creo que haya diferencia alguna ante Dios. Lo increíble del ser humano, como una vez apunté, es que tiene mil formas preciosas y hermosas de acercarse a El.  Y tu tienes una extraordinaria sensiblidad para hacernos llegar ese profundo sentimiento de Amor que te colma.
     
       Gracias Betsi por todo lo que tienes y nos das y nos transmites con tus mensajes
     
       Te abrazo desde el Alma.
    (Hari)

  5. Oriana 14/08/2008 en 9:46 Reply

    En el silencio, en el dolor, en la Oración-meditación, me encontré con EL,
    pero siempre estuvo en mi, y cuando el alma se lava con esas lágrimas
    que nacen de adentro, el Amor crece, me acerco a EL y estoy en EL.
    Asi, se lo digo con mis palabras, mi corazon y mi alma..
    Gracias hermanita por esta entrada, me llegó muchisimo.
    Besote! Oriana..
    Enamorada de la Vida!

  6. Francisco 14/08/2008 en 10:38 Reply

    Que bien has traducido la palabra aramea ABBA (Papá), no se porque la tradujeron erroneamente en otros sitios por Padre…y esto hace que nos distanciemos de la figura de ese Papá que nos Ama y Protege
    El Silencio…que profundo. Te regalo esta cita cartuja
     

    Separados de todo, somos uno con todo,y así, es en nombre de todo que nos mantenemos en la presenciadel Dios vivoLa vida religiosaes una historia de AMORSeparados de todo,estamos unidos a TODO Cristo siempre ha elegido a personaspara guiarlas a la soledad y unirlas en un amor intimo
    (El Monje Ciego)

  7. Pepi 17/08/2008 en 13:47 Reply

    Hola Betsi, muchas gracias por tus lindas palabras en mi espacio.  Me ha gustado mucho lo de la Imagen de Dios y sobre todo la palabra Abba, papá creo que nos acerca mucho más. Besitos.

  8. Mercedes 18/08/2008 en 19:30 Reply

    Hola,
    Gracias por la invitación,
    tu espacio es muy lindo.
    Bendiciones.

Responder

