Significado de los números en la Biblia

Los israelitas

igual que otros pueblos de Oriente
daban significado simbólico a los números.

Por ejemplo:
1 Reyes 4:7 muestra a Israel organizado en función del número doce.

Significado de los números en la Biblia
1 Reyes 4:7
Uno
Unidad
Un solo Dios (Dt 6:4)
un solo mandamiento (Mc 12:29-30)
Tres
íntegro, completo
tres días en la tumba (Mt 12:40)
la trinidad (Lc 3:22)
tres virtudes: fe, esperanza y amor (1 Cor 13:13)
Cuatro
Universo
cuatro puntos cardinales (Is 11:12)
cuatro ríos del paraíso que irrigan la tierra entera (Gn 2:10)
Siete
Totalidad
siete días de la creación (Gn 2:2)
siete días para la caída de Jericó (Jos 6:4-5)
Jesús saca siete demonios de la Magdalena (Lc 8:2)
perdonar setenta veces siete= 7 x 10 x 7 (Mt 18:22)
Diez
Completo
los diez mandamientos (Ex 20:1-17)
Job fue insultado diez veces (Job 19:3)
Doce
Pueblo de Dios
doce tribus de Israel (Gn 49:28)
doce apóstoles como fundamento del nuevo pueblo de Dios (Mc 3:14)
12,000 personas salvadas de cada una de las 12 tribus = 144.000 (Ap 7:4-8).
Cuarenta
Una generación, tiempo
de prueba y preparación
diluvio (Gn 7:4)
jornada de Israel en el desierto (Ex 16:35)
oración de Jesús en el desierto (Mt 4:2)
Mil
Inmenso,
sin límite
Dios hace misericordia hasta 1.000 generaciones (Ex 20:6)
para Dios 1.000 años son como un día (Sal 90:4)
Los múltiplos de mil indican una cantidad ilimitada, como en los 144,000 salvados.
Otros números bíblicos deberían ser explicables por su significado,
pero no tenemos la clave para interpretarlos.
Por ejemplo, las largas edades de los patriarcas.
Etiquetado:

13 pensamientos en “Significado de los números en la Biblia

  1. Maria luisa 24/09/2010 en 5:14 Reply

    Un buen conocimiento facilita la comprensión y la interpretación correcta. Gracias por ofrecernos tan necesaria información.1000 (mil) Bendiciones para tí!!! Abrazos :María luisa

  2. Blanca 24/09/2010 en 7:23 Reply

    Querida Betsi, es un lujo tener amigas como tú…En esta entrada nos dejas una explicación necesaria para tener mejor información y facilitarnos la lectura de la Biblia. Un fuerte abrazohttp://corrientita.99k.org/

  3. CARMEN 24/09/2010 en 18:37 Reply

    Mi ignorancia me hace dejarlo y volver en otro momento, desconozco el significado de los números en la bibliaUn saludo

  4. Blanca 26/09/2010 en 7:17 Reply

    ¡¡Vengo a visitarte, para desearte un feliz Domingo!!. Un fuerte abrazohttp://corrientita.99k.org/

  5. Prados 26/09/2010 en 13:32 Reply

    Hoy se ha pedido en misa por vuestra querida tierra Venezuela, espero tengais un rayo de sol y de esperanza. Besos.

  6. Carmen 26/09/2010 en 23:09 Reply

    Hola, Betsi, gracias por esta nueva lección, la desconocía. Tengo un mensaje personal para ti enviado por un amigo común. Hoy en la misa sentí el pecho oprimido cuando oí lo que el sacerdote dijo de Venezuela, se oró por nuestro pueblo y se habló de la triste realidad que nos aqueja. Un abrazo.

  7. Ana 30/09/2010 en 22:38 Reply

    BETSY GUAPA LO HAS CONSEGUIDO. ACERCATE POR MI BLOG Y PINCHA EN SUSCRIBE, ARRIBA EN LAS CELDILLAS GRISES Y DE ESE MODO SERÁS MI SEGUIDORA Y RECIBIRÁS MIS ACTUALIZACIONES POR MAIL Y SI NO EN MI PÁGINA AL LADO DE LAS ENTRADAS A LA DERECHA ABAJO EN SUSCRIBIRSE AL BLOG, TAMBIÉN PUEDES HACERLO. BIENVENIDA A ESTE NUEVO MUNDO. SALUDOS
    ANA

  8. Maribel 01/10/2010 en 7:36 Reply

    Hola Betsi: que bien te quedó el blog. Te felicito también por tu comentario.
    Un abrazo
    Maribel

  9. Blanca 01/10/2010 en 7:38 Reply

    Querida Betí, vengo a felicitarte. Ha sido DURO el cambio para mí y sabía que me ibas a dar una lección de buen gusto.
    Un fuerte abrazo

  10. Blanca 01/10/2010 en 7:40 Reply

    Betsi, te repito lo mismo que Ana: ” ACERCATE POR MI BLOG Y PINCHA EN SUSCRIBE, ARRIBA EN LAS CELDILLAS GRISES Y DE ESE MODO SERÁS MI SEGUIDORA Y RECIBIRÁS MIS ACTUALIZACIONES POR MAIL Y SI NO EN MI PÁGINA AL LADO DE LAS ENTRADAS A LA DERECHA ABAJO EN SUSCRIBIRSE AL BLOG, TAMBIÉN PUEDES HACERLO. BIENVENIDA A ESTE NUEVO MUNDO…

    ¡¡Hemos de seguir en contacto!!

  11. Blanca 01/10/2010 en 10:03 Reply

    Qué maravilla nos has dejado , se ve que podemos hacer muchas cosas en este nuevo sitio.
    Un abrazo desde el nuevo Blog….

  12. Sor Purísima 01/10/2010 en 14:33 Reply

    Estoy visitando tu nuevo espacio y te felicito, esta muy bien.
    Yo tengo poco tiempo, no se cuando lo podré hacer ahora con el Quinario de San Francisco me quedo sin tiempo para entrar a interne. A ver si de que pase puedo hacerlo.
    Un abrazo y muchas bendiciones.

  13. Jorge 02/10/2010 en 2:28 Reply

    Vaya lujo de blog. Como siempre, me dejas asombrado. Me alegro de que estemos ya en el nuevo portal. Un abrazo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

