1 Corintios 13: 1-7 – Nada hay más perfecto que el amor

Nada hay más perfecto que el amor
Aunque hablara todas las lenguas
de los hombre y de los ángeles,
si me falta el amor sería como bronce que resuena
o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía
y descubriera todos los misterios – el saber más elevado -,
aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes,
si me falta el amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo
e incluso sacrificara mi cuerpo,
pero para recibir alabanzas y
sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión.
El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés,
no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
no se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo,
lo espera todo y lo soporta todo.
Etiquetado:

20 pensamientos en “1 Corintios 13: 1-7 – Nada hay más perfecto que el amor

  1. Oriana 28/10/2006 en 2:40 Reply

    hola mi querida hermanita del alma..!
    pasear por las lineas e imagenes de tu precioso espacio me llena de paz..
    sublime esta entrada, hace algun tiempo, tambien senti la necesidad de
    manifestarla y la publiqué, siempre es maravilloso leer algo tán impecable,
    armónico y lleno de verdadero Amor..
    besotes de mi luz hacia tu luz..
    Oriana..
     
    PD. estuve "jugando" en el mapa y me agregué en mi zona geográfica..
    está interesante eso!!

  2. gloria 29/10/2006 en 12:24 Reply

    Hola wapi!!!
    Una vez me dijeron: no sabe de amor aquel que se cansa de amar!!!
    Una forta abraçada!!!
    Aintzane.

  3. Ángel 29/10/2006 en 17:34 Reply

    El amor será lo único que perdure más allá de todos los tiempos y ..nosotros con él.
    Un abrazo.
                   Ángel

  4. Cristina 30/10/2006 en 14:36 Reply

    Hola Betsi una cita muy hermosa de la Biblia. En mi parroquia cantamos canciones muy bonitas con esa misma letra.
    Enhorabuena por lo bonito que has puesto esa entrada, es una ventanita muy linda.
    Un beso, amiga
       Cris    

  5. Oriana 03/11/2006 en 1:04 Reply

    Nuevamente visitando este lugarcito tán especial a mi alma,
    mi querida hermanita, cuánta paz encuentro por aqui..
    Me sumerjo en la música y en la tonalidad armoniosa de tus
    imágenes y letras, para llenar mi corazón de una infinita
    alegría que me sosiega ..
    Gracias por existir mi querida Betsi!!
    besotes de mi luz hacia tu luz
    Oriana..
    http://huellas-de-namaste.spaces.live.com
     
     

  6. dam 03/11/2006 en 20:22 Reply

    HOLAAA BETSI !!!
     
    GRAXIAS X TU VISITA SIP
    BUENO ESTE ES MI NUEVO SPACE
    D DND TE ESTOY ESCRIBIENDOO SIP JEJE
     
    SALUDINES
    Y
    KISS KISS
     
    PASA POR ESTE SI QUIERES  YAP??
    A VER Y ESO DE LA VENTANA DE AMIGOS NOSE MUXO JEJE
    XD!!
    ACIAAAS SIP
     
    CIIDATEEEEE
     
    AioooooZssss
     

  7. Celia 22/11/2006 en 11:52 Reply

    Una entrada preciosa.
     

  8. Celia 22/11/2006 en 11:55 Reply

    Una entrada preciosa, en su contenido y continente.
    Entrar aquí es como entrar en un jardín silencioso y hermoso, que te inspira recogimiento y reflexión.
    Gracias.
    Abrazos
    Celia
     

  9. David 23/11/2006 en 13:01 Reply

    El amor nos hace únicos.
     
    Besos.
    Cuidate

  10. Blanca 10/12/2006 en 17:05 Reply

    Nada hay más perfecto que el AMOR, nos lo dijo San Pablo en 1 Corintios 13: 1-7, San Agustín en una de sus frases por todos conocidas conocidas:"Ama y haz lo que quieras" y es la llave para ir a Dios y llevar a los demás con nosotros de la mano.  Ha sido el mandato de Jesús, que nos lo dejó como distintivo de los cristianos: EL AMOR…El hombre de hoy tiene hambre de AMOR…
    Me complace visitar tu página. ¡Un abrazo amiga desde el otro lado del océano !!. 
     

  11. Sergio Edgardo 02/12/2009 en 21:14 Reply

    El Amor

  12. Maria simental 03/08/2012 en 2:04 Reply

    Nada mas cierto y hermoso !

  13. Xuxana 23/11/2012 en 18:45 Reply

    Podrías subir esta cita en hebreo por favor :)

  14. mariana del pilar mora cepeda 02/09/2013 en 18:55 Reply

    hola

  15. LAURA JIMENEZ 06/09/2013 en 19:03 Reply

    NADA ES MAS PERFECTO QUE EL AMOR:que sierto me sirvio de arto y comprendi que es el AMOR

  16. LAURA JIMENEZ 06/09/2013 en 19:09 Reply

    =) :D :p
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME SIRVIO DE MUXO
    XOXOXOXOXOXOXXOXOXOXXOXXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXO
    GRACIAX…………………………..
    1000 XXXX

  17. LAURIIISSSSSSSSSSSS 06/09/2013 en 19:11 Reply

    XUPER EX DE LO MEJOR SE TE AGRADECE :D :) :p

  18. LAURIIISSSSSSSSSSSS 06/09/2013 en 19:11 Reply

    =p

  19. LAURAAAA 06/09/2013 en 19:16 Reply

    ZUPER EL AMOR EZ DE LO MEJOR•♥• ♥•♥•♥•♥•

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

